INAEM
Cercar a les nostres bases de dades i Catàlegs
Sou a: Inici / ca / CDT / Preguntes més freqüents

Preguntes més freqüents

Teatro.es · Preguntes més freqüents · Portal CDT
Foto

Información Práctica

  • ¿Qué diferencia hay entre usuario general y usuario Investigador?
    El carné de usuario permite el préstamo de 2 grabaciones y 2 libros en cada préstamo, durante un tiempo de 15 días y el acceso a la Teatroteca con un límite de 3 préstamos durante 5 días. Está destinado a profesionales del teatro y a estudiantes que cursen estudios relacionados con las artes escénicas. El carné de investigador permite el préstamo de 4 grabaciones y 4 libros en cada préstamo, durante un período de tiempo de 30 días y el acceso a la Teatroteca con un límite de 3 préstamos durante 5 días. Está destinado a profesores universitarios, doctores, estudiantes de tercer grado y profesores de escuelas superiores de arte dramático.
  • ¿Cuál es el horario del CDAEM?
    Mañanas: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00
    Tardes: consultar previamente en el teléfono 34 913 53 1376.
  • ¿Cómo se puede llegar al CDAEM?
    La dirección del CDAEM es: C/ Alfonso XII 3 y 5, 2ª planta 28014 Madrid. Edificio de Infraestructuras y equipamiento de Cultura (El Retiro). Metro: Atocha Renfe (línea 1) / Autobús: 19 / Cercanías: Atocha

Información sobre el servicio de préstamo

Información sobre el servicio de reproducción de fondos

  • ¿Puedo solicitar copias completas de las grabaciones?
    No. La actual Ley de Propiedad Intelectual restringe la posibilidad de hacer copias de grabaciones de estos documentos, al igual que sucede con las fotocopias de libros completos; únicamente se podrán hacer estas copias en el caso de contar con la autorización de quienes ostenten los derechos de autor y derechos conexos en relación con el espectáculo grabado. Cuando se graba un espectáculo, el Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música se compromete a entregar una copia de la grabación a la compañía; por este motivo, en los casos en que se haya participado directamente en el mismo, el interesado puede solicitar la copia directamente a la compañía, bajo la responsabilidad de ésta. Si sólo se necesita la grabación de forma puntual, se puede solicitar al CDAEM en concepto de préstamo.
  • ¿Puedo obtener copias de las fotografías?
    Sí, con las condiciones que se especifican en la normativa de reproducción de fondos, siempre que se trate de fotografías sobre cuyos derechos de autor ostente la titularidad el CDAEM.
  • ¿Se pueden reproducir fragmentos de las grabaciones, libros y revistas?
    Sí, con las restricciones que marca la actual Ley de Propiedad Intelectual, y con aquellas que se deriven del estado de conservación de los fondos o de la utilización especial de los mismos (obras solo de consulta). Se pueden solicitar fragmentos de hasta 3 minutos de duración de una grabación, y hasta 50 páginas de un mismo volumen (monografía o revista); en cualquier caso, nunca más de un 20% de la obra reproducida.

Información sobre la atención telefónica

  • ¿Puedo hacer consultas por teléfono?
    Por teléfono únicamente se atienden las consultas puntuales que permitan una respuesta inmediata. En los casos en que la pregunta requiera un estudio previo antes de poder facilitar una respuesta adecuada, el usuario debe remitir su consulta por escrito al CDT, ya sea mediante correo postal, fax o correo electrónico.

Información sobre las publicaciones del CDT

Accions del document