MCU INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Inicio > ca > CDT > Preguntes més freqüents

Preguntes més freqüents

Foto

Información Práctica

¿Cómo se puede llegar al CDT?
La dirección del CDT es: C/ Alfonso XII 3 y 5, 2ª planta 28014 Madrid. Edificio de Infraestructuras y equipamiento de Cultura (El Retiro). Metro: Atocha Renfe (línea 1) / Autobús: 19 / Cercanías: Atocha
¿Cuál es el horario del CDT?
El CDT abre de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y en horario de tarde los lunes y miércoles de 15:30 a 18:30 h. (Confirmar previamente en el teléfono 91 353 13 70 Ext. 270592).
Aviso: Se reanudan los servicios de atención a usuarios que se soliciten de forma remota (vía web, por correo o teléfono) a excepción del préstamo y reproducción de libros y otros materiales no digitalizados. A la máxima brevedad, se procederá a la apertura de la nueva sede a nuestros usuarios.

Información sobre el carné del CDT

¿Qué diferencia hay entre el Carné de Usuario y el de Investigador?
El carné de usuario permite el préstamo de 2 grabaciones y 2 libros en cada préstamo, durante un tiempo de 15 días. Está destinado a profesionales del teatro y a estudiantes que cursen estudios relacionados con las artes escénicas. El carné de investigador permite el préstamo de 4 grabaciones y 4 libros en cada préstamo, durante un período de tiempo de 30 días. Está destinado a profesores universitarios, doctores, estudiantes de tercer grado y profesores de escuelas superiores de arte dramático.

Información sobre el servicio de préstamo

¿Puedo llevarme a casa en préstamo los libros y grabaciones del Centro de Documentación Teatral?
Sí, siempre que se tenga el carné de usuario o de investigador del Centro de Documentación Teatral.
¿Tengo que pagar por utilizar el servicio de préstamo?
No. Tanto el préstamo como la obtención del carné son gratuitos. Únicamente, cuando el préstamo se realice a distancia y no en la sede del CDT, el usuario tiene que hacerse cargo de los gastos de envío, que se rigen por las tarifas de Correos, o, en su caso, por las de mensajería que contrate el usuario.

Información sobre el servicio de reproducción de fondos

¿Puedo solicitar copias completas de las grabaciones del Centro de Documentación Teatral?
No. La actual Ley de Propiedad Intelectual restringe la posibilidad de hacer copias de grabaciones de estos documentos, al igual que sucede con las fotocopias de libros completos; únicamente se podrán hacer estas copias en el caso de contar con la autorización de quienes ostenten los derechos de autor y derechos conexos en relación con el espectáculo grabado. Cuando se graba un espectáculo, el Centro de Documentación Teatral se compromete a entregar una copia de la grabación a la compañía; por este motivo, en los casos en que se haya participado directamente en el mismo, el interesado puede solicitar la copia directamente a la compañía, bajo la responsabilidad de ésta. Si sólo se necesita la grabación de forma puntual, se puede solicitar al CDT en concepto de préstamo.
¿Se pueden reproducir fragmentos de las grabaciones, libros y revistas del CDT?
Sí, con las restricciones que marca la actual Ley de Propiedad Intelectual, y con aquellas que se deriven del estado de conservación de los fondos o de la utilización especial de los mismos (obras solo de consulta). Se pueden solicitar fragmentos de hasta 3 minutos de duración de una grabación, y hasta 50 páginas de un mismo volumen (monografía o revista); en cualquier caso, nunca más de un 20% de la obra reproducida.
¿Puedo obtener copias de las fotografías del CDT?
Sí, con las condiciones que se especifican en la normativa de reproducción de fondos, siempre que se trate de fotografías sobre cuyos derechos de autor ostente la titularidad el CDT.

Información sobre la atención telefónica

¿Puedo hacer consultas por teléfono?
Por teléfono únicamente se atienden las consultas puntuales que permitan una respuesta inmediata. En los casos en que la pregunta requiera un estudio previo antes de poder facilitar una respuesta adecuada, el usuario debe remitir su consulta por escrito al CDT, ya sea mediante correo postal, fax o correo electrónico.

Información sobre las publicaciones del CDT

¿Qué publicaciones edita el CDT y dónde las puedo comprar?
El CDT desarrolla una importante labor editorial, que comprende tanto monografías como publicaciones periódicas, en formato papel y en formato digital. Estas publicaciones pueden adquirirse a través del Centro de Publicaciones del Ministerio de Cultura.
Relacionados
Buscando
Detener la búsqueda