MCU INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Club del profesional / Esmeralda Azkarate-Gaztelu

Club del profesional

Club

Mi Dossier

Esmeralda Azkarate-Gaztelu

Esmeralda Azkarate-Gaztelu
Adaptador, Traductor
Fecha de nacimiento:
10 de octubre de 1985

Audiodescriptora,traductora teatral y sobretituladora. Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Traducción Audiovisual por la Universitat Autónoma de Barcelona.

Es la audiodescriptora habitual para personas con discapacidad visual del Centro Dramático Nacional, CDT, Teatro de la Zarzuela, Teatros del Canal, Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Teatro de la Abadía o Teatro Español. Se encarga asimismo del guion de las visitas táctiles (touch tour) como complemento a la adaptación y de la realización, revisión y control de calidad de subtitulado para sordos y audiodescripción en teatro, cine y televisión.

Entre sus últimos trabajos para la escena destacan títulos como: La ternura, La dama duende (CNTC), Escenas de la vida conyugal, Cartas de amor, Cervantina, Jardiel, un escritor de ida y vuelta, In memoriam: La quinta del biberón, Refugio, Zénit, La cocina, Idiota, Las golondrinas, Iphigenia en Tracia o la traducción para el estreno en España de Five Easy Pieces de Milo Rau.

Es profesora de Audiodescripción Teatral en el Máster en Traducción Audiovisual del ISTRAD (Instituto de Traducción de la Sociedad Española de las Lenguas Modernas, Universidad de Cádiz).


Si aún no eres miembro date de alta


Si eres miembro valídate

Relacionados
Servicio de grabaciones

Solicitud de grabación de espectáculos (actualmente sólo en Madrid Capital).

Donaciones y legados

Puedes colaborar con el CDT en la ampliación de su fondo documental mediante la donación de libros, fotografías, grabaciones, libros de dirección, programas de mano, carteles y otros documentos relacionados con el arte escénico.

Atención a usuarios

El servicio de atención a usuarios te permite realizar consultas sobre cualquier tema relacionado con las artes escénicas, ya sea de forma presencial en nuestra sala de usuarios, o de forma remota por correo electrónico, gracias al personal especializado que atenderá tus solicitudes.

Club del profesional

Los profesionales de la escena cuentan, desde ahora, con un lugar en el que compartir sus trayectorias y proyectos, además de disponer de un espacio propio ('Mi dossier') donde completar su perfil profesional.