MCU INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Inicio > Club del Profesional > Jorge Velasco Marcos

Club del profesional

Club

Mi Dossier

  • Ficha
  • Experiencia profesional
  • Premios
  • Formación
  • Imagen y sonido

Jorge Velasco Marcos

Jorge Velasco Marcos
Actor, Autor, Director escénico, Diseñador de muñecos y objetos, Manipulador, Payaso, Utilero
Fecha de nacimiento:
17 de Mayo de 1976

Soy Jorge Velasco, director artístico, actor y creador de marionetas. Hace 18 años monte Kazumbo Teatro, compañía asentada en Madrid y actualmente en carteleras. Fui durante 5 años director artístico de Terra Mítica Park Benidorm (España) y Mundomar, zoo temático de Benidorm. Donde he dirigido varios pasajes del terror de gran formato (La piramide del terror en Terra Mitica... ), espectáculos de circo contemporaneo y la programación de shows y animaciones del parque durante el año, halloween y navidad. Ademas he trabajado en otros parques temáticos como Warner en Madrid, (como actor los halloween 2014/2015 y Navidad 2015), Terra Natura (Guionista y constructor de marionetas) o construyendo los muñecos del espectáculo "Festa a Sorpresa" en Mirabilandia Parks en Italia.

En la actualidad me encuentro inmerso en otros proyectos como Pampapyrón Teatro o El cajón de los ratones, empresa de creación de marionetas y atrezzo. En mayo de 2016 he comenzado a dirigir en Microteatro por Dinero Madrid, obras como “Ocupados” de Maria Bernal y Olga Fantó o mi propio texto “Nos ha salido Rojo”.
Me gustaría que ojearais mi currículo por si pudiera encajar en futuros procesos de selección.
Muchas gracias.




Si aún no eres miembro date de alta


Si eres miembro valídate

Relacionados
Servicio de grabaciones

Solicitud de grabación de espectáculos (actualmente sólo en Madrid Capital).

Donaciones y legados

Puedes colaborar con el CDT en la ampliación de su fondo documental mediante la donación de libros, fotografías, grabaciones, libros de dirección, programas de mano, carteles y otros documentos relacionados con el arte escénico.

Atención a usuarios

El servicio de atención a usuarios te permite realizar consultas sobre cualquier tema relacionado con las artes escénicas, ya sea de forma presencial en nuestra sala de usuarios, o de forma remota por correo electrónico, gracias al personal especializado que atenderá tus solicitudes.

Club del profesional

Los profesionales de la escena cuentan, desde ahora, con un lugar en el que compartir sus trayectorias y proyectos, además de disponer de un espacio propio ('Mi dossier') donde completar su perfil profesional.

Buscando
Detener la búsqueda