logo Centro de Documentación Teatral
Logo Don Galan. Revista Audiovisual de Investigación Teatral
imagen de fondo 1
imagen de fondo 2
NÜM 1

PortadaespacioSumario

espacio en blanco
1. MONOGRÁFICO

Logo Sección

1.2 · EL PÚBLICO DE TEATRO EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XXI

Por Alberto Fernández Torres.
 

Primera  · Anterior -relleno1relleno2relleno3relleno4relleno5relleno6relleno7-  Siguiente ·  Última

 

Bibliografía citada

ACTA (2010), Análisis del sector de las artes escénicas en Andalucía 2009, Sevilla, Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Andalucía.

ADETCA (2011), Teatres de Barcelona. Estadística temporada 2010-2011, Barcelona, Associació d’Empreses de Teatre a Catalunya.

AIMC (2011), 13ª encuesta a internautas, Madrid, AIMC.

BADIOU, Alain (1993), Rapsodia por el teatro, Málaga, Editorial Librería Agora.

BARICCO, Alessandro (2008), Los bárbaros, Barcelona, Anagrama.

BAUMOL, Dick y BOWEN, William (1966), Performing Arts: the Economic Dilemma, Cambridge (Mass.), 20th Century Fund.

BONET, Lluis (dir.), (et al.) (2008). Análisis económico del sector de las artes escénicas en España, Barcelona, Fundació Bosch i Gimpera.

BOURDIEU, Pierre (2006), La distinción. Criterio y bases sociales del gusto, Madrid, Taurus.

____ (2010), El sentido social del gusto, Buenos Aires, Siglo XXI editores.

BROOK, Peter (1987), El espacio vacío, La Habana, Edición Revolucionaria.

CAMPEANU, Pavel (1975), “Un papel secundario: el espectador. En: Semiología de la representación, André Helbo (et al.), pp. 107-121, Barcelona, Gustavo Gili.

DESCOTES, Maurice (1964), Le public de théâtre et son histoire, Paris, Presses Universitaires de France.

EURO RSCG, “10 tendencias para 2011, según JWT”. En línea: <http://www.market-intelligence.eurorscg.es/23063AB1/?p=7469> (Consulta: 20/12/2010).

FERNÁNDEZ TORRES, Alberto (2009), “Larra y el Público: reflexiones sobre una obsesión”, ADE-Teatro, 127, pp. 155-172.

____ (2011), “Reflexiones sobre el público teatral. La variable dependiente”, Las Puertas del Drama, 39, pp. 8-17.

FUNDACIÓN AUTOR (2005), Encuesta de hábitos culturales en España 2002-2003, Madrid, Fundación Autor.

GAIFFE Felix (1931), Le rire et la scène française, Paris, Boivin.

GROTOWSKI, Jerzy (1992), Hacia un teatro pobre, México, Siglo XXI editores.

JIMÉNEZ, Lucina (2000). Teatro y públicos. El lado oscuro de la sala, México, Ed. Escenología.

MINISTERIO DE CULTURA (2010), Anuario de Estadísticas Culturales, Madrid, Ministerio de Cultura.

MOLERO, Víctor (2011), “Marketing y comunicación” (documento PDF difundido dentro del curso: "Titulo de Postgrado de Especialista en Gestión de la Comunicación en Organizaciones Culturales: Artes Escénicas y Música", del ICCMU).

OMNINCOM MEDIA GROUP, “OMG lanza un Estudio sobre la evolución del consumidor ante la recesión económica”. En línea: <http://recursos.anuncios.com/files/319/19.pdf> (Consulta: 27/09/2011).

PAVIS, Patrice (1990), Diccionario del teatro, Barcelona, Paidós.

SELLAS, Jordi y COLOMER, J. (2009) Marketing de las artes escénicas. Creación y desarrollo de públicos, Barcelona, Gescénic.

TALEB, Nassim Nicholas (2004), ¿Existe la suerte? Las trampas del azar, Barcelona, Paidós.

TRENDWATCHING, “11 Crucial Consumers Trends for 2011”. En línea: <http://trendwatching.com/trends/pdf/trendwatching%202010-12%2011%20TRENDS%202011.pdf> (Consulta: 28/09/2011)

UBERSFELD, Anne (1989), Semiótica teatral, Madrid, C
átedra.

URRUTIA, Jorge (2007), El teatro como sistema, Madrid, Biblioteca Nueva.

 

Primera  · Anterior -relleno1relleno2relleno3relleno4relleno5relleno6relleno7-  Siguiente ·  Última

 

espacio en blanco

 

 

 

 


Logo Ministerio de Cultura. INAEMespacio en blancoLogo CDT


Don Galán. Revista audiovisual de investigación teatral. | cdt@inaem.mecd.es | ISSN: 2174-713X | NIPO: 035-12-018-3
2012 Centro de Documentación Teatral. INAEM. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España. | Diseño Web: Toma10

Portada   |   Consejo de Redacción   |   Comité Científico   |   Normas de Publicación   |   Contacto   |   Enlaces