logo Centro de Documentación Teatral
Logo Don Galan. Revista Audiovisual de Investigación Teatral
imagen de fondo 1
imagen de fondo 2
NÜM 4

PortadaespacioSumario

espacio en blanco
2. VARIA

Logo Sección


2.6 · AZORÍN Y MAETERLINCK


Por Armin Mobarak
 

Primera  · Anterior -1234567-  Siguiente ·  Última

 

Ilustración


AZORÍN Y MAETERLINCK

Armin Mobarak
Universidad Complutense de Madrid
arminmobarak@gmail.com

 

Resumen: En el presente trabajo nos centramos en el crítico, dramaturgo y ensayista español José Martínez Ruiz (Azorín). Fue una de las figuras más emblemáticas en cuanto a la recepción del teatro extranjero de vanguardia en España, especialmente, en la época finisecular. Entre los autores extranjeros que le apasionaban, sin lugar a dudas, Maeterlinck ejerció una influencia colosal sobre él y su obra Lo invisible. Son tangibles las analogías entre el español y el belga si comparamos el texto azoriniano con La intrusa.

Palabras clave: Azorín, Maeterlinck, España, Teatro, Contemporáneo.

AZORÍN AND MAETERLINCK

Abstract: In this paper, I focus on the Spanish critic, playwright and essayist, José Martínez Ruiz (Azorín). He was one of the most prominent figures in the process of reception of the foreign theater in Spain. Among the international authors who influenced him, Maurice Maeterlinck was the most distinguished. There are clear analogies between Azorín and Maeterlinck when we compare Lo invisible with Intruder.

Key words: Azorin, Maeterlinck, Spain, Theater, Contemporary.

 

Primera  · Anterior -1234567-  Siguiente ·  Última

 

espacio en blanco

 

 

 

 


Logo Ministerio de Cultura. INAEMespacio en blancoLogo CDT


Don Galán. Revista audiovisual de investigación teatral. | cdt@inaem.mecd.es | ISSN: 2174-713X | NIPO: 035-12-018-3
2014 Centro de Documentación Teatral. INAEM. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España. | Diseño Web: Toma10

Portada   |   Consejo de Redacción   |   Comité Científico   |   Normas de Publicación   |   Contacto   |   Enlaces