2.3 · LO VISUAL Y LA MÚSICA EN LA FAMÍLIA D’ARLEQUÍ DE ADRIÀ GUAL
Por David George
Bibliografía
AGUILERA SASTRE, J. y AZNAR SOLER, M. (1999), Cipriano de Rivas Cherif y el teatro español de su época (1891–1967), Teoría y Práctica del Teatro, 16, Madrid, Publicaciones de la Asociación de Directores de Escena de España.
BRAVO, Isidre (1992), “L’espai de les imatges”. En Adrià Gual: Mitja vida de modernisme, Carles Batlle, Isidre Bravo y Jordi Coca, eds., pp. 128-217. Barcelona, Diputació de Barcelona).
BUCH, David J. (2008), Magic Flutes and Enchanted Forests: The Supernatural in Eighteenth-Century Musical Theater, Chicago, University of Chicago Press.
CIURANS, Enric (2001), Adrià Gual, Barcelona, Infiesta.
ESSLIN, Martin (1995), “Modern Theatre 1890-1920”. En The Oxford Illustrated History of the Theatre, John Russell Brown, ed., pp. 341-379. Oxford, Oxford University Press.
GALLÉN, E. (1992), “La reanudación del ‘Teatre Íntim’ de Adrià Gual”. En El teatro en España entre la tradición y la vanguardia (1918-1939), Dru Dougherty y María Francisca Vilches de Frutos, eds., pp. 165-173. Madrid, Tabapress.
GEORGE, David (1995), The History of the Commedia dell'arte in Modern Hispanic Literature with Special Attention to the Work of García Lorca, Lewiston/ Queenston/ Lampeter, The Edwin Mellen Press.
___ (2002), The Theatre in Madrid and Barcelona, 1892-1936: Rivals or Collaborators?, Cardiff: University of Wales Press.
GUAL, Adrià (1960), Mitja vida de teatre, Barcelona, Aedos.
LLADÓ, Jordi (1994), “Pierrot i la literatura catalana modernista”, Els Marges, 51, pp. 99-108.
LLUÍS I FALCÓ, Josep (2005), “Dalí i el teatre (o la metamorfosi de la papallona)”. En Salvador Dalí i les arts, Lourdes Cirlot y Mercè Vidal, eds., pp. 61-71. Barcelona, Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona.
LONDON, John (1998), “Twentieth-Century Spanish Stage Design”, Contemporary Theatre Review, 7 (3), pp. 25-56.
PERAL VEGA, Emilio (2007), La vuelta de Pierrot: Poética moderna de una máscara antigua, Marbella, Edinexus.
___, (2015), Pierrot/ Lorca: White Carnival of Black Desire, Woodbridge, Támesis.
___, “Adrià Gual y Edward Gordon Craig: dos visionarios en escena”, Hispanic Research Journal, de próxima publicación
RIVAS CHERIF, C (1926), “Propósitos incumplidos del Teatro Íntimo en Madrid, con otros atisbos de esperanza”, Teatrón, 1, p. 2.
RUBIO JIMÉNEZ, Jesús (1991), “Ediciones teatrales modernistas y puesta en escena”, Revista de Literatura, 53 (105), pp. 103-150.
VARIOS (1992), Avantguardes a Catalunya, 1906-1939, catálogo para la exposición en La Pedrera, 16 de julio al 30 de setiembre, Barcelona, Olimpíada Cultural/ Fundació Caixa de Catalunya.
Don Galán. Revista audiovisual de investigación teatral. | cdt@inaem.mecd.es | ISSN: 2174-713X | NIPO: 035-16-084-2
2016 Centro de Documentación Teatral. INAEM. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España. | Diseño Web: Toma10
Inicio | Consejo de Redacción | Comité Científico | Normas de Publicación | Contacto | Enlaces