Logo Don Galan. Revista Audiovisual de Investigación Teatral
imagen de fondo 1
imagen de fondo 2

PortadaespacioSumario

NúM 6
1. MONOGRÁFICO
Logo Sección


1.5 · Caminando por la ciudad: acciones e intervenciones en el espacio urbano
Del tren de John Cage a las Cheverografías


Por Anxo Abuin y Cristina Oñoro Otero
 

Primera  · Anterior -
 1  2  3  4  5 
-  Siguiente ·  Última

 

BIBLIOGRAFÍA

AUGÉ, Marc (1993). Los no lugares. Espacios del anonimato. Antropología sobre la modernidad, Barcelona, Gedisa.

AUGOYARD, Jean-François (1979). Pas à pas. Essai sur le cheminement quotidien en milieu urbain, París, Deuil.

BARTHES, Roland (2002). “Las dos críticas”, en Ensayos críticos, Barcelona, Seix Barral, pp. 337-344.

_____ (2009). La aventura semiológica, Barcelona, Paidós.

BAUDELAIRE, Charles (2004). El pintor de la vida moderna, Murcia, Colegio oficial de Aparejadores y Arquitectos técnicos de la región de Murcia.

BENJAMIN, Walter (2009). Libro de los Pasajes, Madrid, Akal.

BOAL, Augusto (2006). The Aesthetics of the Oppressed, Londres, Routledge.

BOURRIAUD, Nicolas (2002). Relational Aesthetics, Dijon, Presses du Réel.

COLLADO, Gloria (1998). “Las cosas”, en Esther Ferrer. De la acción al objeto y viceversa, Sevilla, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, pp. 35-53.

DANAN, Joseph (2013). Entre Théâtre et performance : la question du texte, Arles, Actes Sud.

DE CERTEAU, Michel (1984). The practice of everyday life, Berkeley, University of California Press.

_____ (2001). “De las prácticas cotidianas de oposición”, en Blanco, Paloma et alt. (eds.). Modos de hacer. Arte crítico, esfera pública y acción directa. Ediciones Universidad de Salamanca, Salamanca, pp. 391-425.

DELEUZE, Gilles y GUATTARI, Félix (1988). Mil mesetas. Capitalismo y esquizofrenia, Valencia: Pre-Textos.

DELGADO, Manuel (2007). Sociedades movedizas. Pasos hacia una antropología de las calles, Barcelona, Anagrama.

DEREN, Martina (2012). “Los rostros olvidados: Sophie Calle o la flâneuse contemporánea”, en http://martinaderen.com/publicaciones/los-rostros-olvidados-sophie-calle-o-la-flaneuse-contemporanea/.

FISCHER-LICHTE, Erika (2001). La estética de lo performativo, Madrid, Abada Editores.

LADDAGA, Reinaldo (2006). Estética de la emergencia, Buenos Aires, Adriana Hidalgo.

LEFEBVRE, Henri, Le Droit à la ville, París, 1968.

_____ (1991).  The Production of Space, Cambridge: Blackwell.

LEHMANN, Hans-Thies (1999). Postdramatic Theatre, Londres, Routledge.

MARTÍN PRADA, Juan (2012). Prácticas artísticas e internet en la época de las redes sociales, Madrid, Akal.

NANCY, Jean-Luc (2014). “En torno a la noción de comunidad literaria”, en Márgenes de Jean Luc-Nancy (coordinado por Fernando Rampérez Alcolea, Jean-Claude Lévêque y Jordi Masso Castilla), Arena Libros, Madrid, pp. 19-30.

RANCIÈRE, Jacques (2010). El espectador emancipado, Ellagoediciones, Castellón.

THOREAU, Henry David (2001). Caminar, Madrid, Ardora.

VILA-MATAS, Enrique (2014). Kassel no invita a la lógica, Barcelona, Seix Barral.

VV. AA (1998). Esther Ferrer. De la acción al objeto y viceversa, Sevilla, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

 

Primera  · Anterior -
 1  2  3  4  5 
-  Siguiente ·  Última

 

espacio en blanco

Logo Ministerio de Cultura. INAEM
Logo CDT



Don Galán. Revista audiovisual de investigación teatral. | cdt@inaem.mecd.es | ISSN: 2174-713X | NIPO: 035-16-084-2
2016 Centro de Documentación Teatral. INAEM. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España. | Diseño Web: Toma10

Inicio    |    Consejo de Redacción    |    Comité Científico    |    Normas de Publicación    |    Contacto    |    Enlaces