Logo Don Galan. Revista Audiovisual de Investigación Teatral
imagen de fondo 1
imagen de fondo 2

PortadaespacioSumario

NúM 6
1. MONOGRÁFICO
Logo Sección


1.9 · El lugar del espectador en las prácticas site-specific en la escena actual


Por Mónica Molanes Rial
 

Primera  · Anterior -
 1  2  3  4  5  6 
-  Siguiente ·  Última

 

6. BIBLIOGRAFÍA

BECERRA, Afonso (2017), “Lo cómico y festivo contra la banalidad en la XXXIV MITCF de Cangas do Morrazo”, Artezblai. El periódico de las artes escénicas (22/07/2017). En línea: http://www.artezblai.com/artezblai/lo-comico-y-festivo-contra-la-banalidad-en-la-xxxiv-mitcf-de-cangas-do-morrazo.html (Consulta: 12/08/2017).

BERNAT, Roger (2011), “Please, continue (Hamlet)”. En línea: http://rogerbernat.info/en-gira/please-continue-%E2%80%93proyecto-2011%E2%80%93/ (Consulta: 02/09/2017).

BRAVO, Julio (2013), “«Diario de un loco»: La poética dignidad de la locura”. En línea: <http://www.abc.es/cultura/teatros/20131018/abci-teatro-diario-loco-201310171647.html> (Consulta: 23/08/2017).

COFIÑO, Mónica (2015). “Orígenes”. En línea: <https://laolaflotante.com/que-somos/origenes/> (Consulta: 11/09/2017).

CORNAGO, Óscar (2009), “Políticas de la afectividad II”. En línea: http://www.tea-tron.com/sismo/blog/2009/10/26/politicas-de-la-afectividad-ii/ (Consulta: 27/08/2017).

___ (2015), Ensayos de teoría escénica sobre teatralidad, público y democracia, Madrid, Abada Editores.

Diario de Madrid (2017): “Marco Canevacci construye la mano gigante ‘Dactiloscopia rosa’ para Naves Matadero”. En línea: <https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/marco-canevacci-construye-la-mano-gigante-dactiloscopia-rosa-para-naves-matadero/> (Consulta: 04/07/2017).

El blog de Matadero (2016): “Cosechar el espacio urbano”. En línea: http://blog.mataderomadrid.org/cosechar-el-espacio-publico-urbano/ (Consulta: 03/09 2017).

El Mundo (2011): “El 'teatro de la decepción' cumple 10 años de batalla con la industria cultural”. En línea: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/04/andalucia_malaga/1322999420.html (Consulta: 03/09/2018).

FERNÁNDEZ LÓPEZ, Olga (2014), “Travesía site-specific: institucionalidad e imaginación”. En línea: < https://revistafakta.wordpress.com/2014/02/11/travesia-site-specific-institucionalidad-e-imaginacion-por-olga-fernandez/>. (Consulta: 03/08/2017).

FISCHER-LICHTE, Erika (2014), Estética de lo performativo, Abada Editores.

G.V., M (2016), “«Además de leer ?Os Eidos?, las doce lectoras también bailarán»”, La Voz de Galicia (07/02/2016). En línea: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2016/02/07/ademas-leer-os-eidos-doce-lectoras-bailaran/0003_201602S7C11991.htm (Consulta: 30/08/2017).

HAMPTON, Ant (2010), “Reflexión sobre Autorretrato y The Quiet Volumen ”. En línea: http://www.anthampton.com/tqv_notes_esp.html. (Consulta: 04/08/2017).

KTHA COMPAGNI (2010): “¿Sabe el mundo que me habla”. En línea: http://www.ktha.org/fichiers/container/ktha_container_ES.pdf (Consulta: 29/08/2017).

LÓPEZ CABALLERO, Mercedes (2010), “La actividad del espectador físico y digital”. En línea: http://www.danza.es/multimedia/revista/la-actividad-del-espectador-fisico-y-digital (Consulta: 12/08/2017).

Matadero Madrid  (2015), “Europa: paisajes de invierno de Florentino Díaz”. En línea: http://www.mataderomadrid.org/ficha/4483/europa:-pasajes-de-invierno.html (Consulta: 03/09 2017).

___ (2017), “Visita guiada. Elena Alonso”. En línea: < http://www.mataderomadrid.org/ficha/6202/visita-guiada-de-elena-alonso-en-abierto-x-obras.html> (Consulta: 03/09 2017).

OÑORO, Cristina, SÁNCHEZ, Joana (2016), “Respuestas del teatro independiente ante la crisis. El ejemplo de La casa de la portera (Madrid, 2012-2015)”, Cuadernos AISPI, 7, pp. 63-78. En línea: < http://www.aispi.it/wp-content/uploads/cuadernosaispi_7_2016_-o%C3%B1oro_sanchez.pdf> (Consulta: 01/09/2017).

PEARSON, Mike (2010), Site-Specific Performance, London, Palgrave MacMillan.

PENSOTTI, Mariano (2010), “A veces creo que te veo”. En línea: https://marianopensotti.com/avecescreo.html (Consulta: 05/09/2017).

RANCIÈRE, Jacques (2010), El espectador emancipado, Castellón, Ellago Ediciones.

RECK, Isabelle (en prensa), “Itinerarios teatrales españoles de la crisis”.

SAGASETA, Julia Elena (2014), “Site Specific en teatro y artes”, Territorio teatral. Revista digital, 11. En línea: http://territorioteatral.org.ar/html.2/dossier/n11_2_04.html (Consulta: 28/08/2017).

SOTELINO, Begoña R. (2015), “«En este espectáculo todo el que actúa tiene que flotar»”, La Voz de Galicia (09/07/2015). En línea: < https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2015/07/09/mundo-cirkus-life-zona-vip-espectaculo-actua-flotar/0003_201507V9C8999.htm> (Consulta: 10/09/2017).

UBERSFELD, Anne (1997), La escuela del espectador, Madrid, Asociación de Directores de Escena de España.  

WOHL, David (2014), “Site Specific Theatre, Southern Theatre, 54. En línea: http://works.bepress.com/david_wohl/1/. (Consulta: 05/09/2017).

 

Primera  · Anterior -
 1  2  3  4  5  6 
-  Siguiente ·  Última

 

espacio en blanco

Logo Ministerio de Cultura. INAEM
Logo CDT



Don Galán. Revista audiovisual de investigación teatral. | cdt@inaem.mecd.es | ISSN: 2174-713X | NIPO: 035-16-084-2
2016 Centro de Documentación Teatral. INAEM. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España. | Diseño Web: Toma10

Inicio    |    Consejo de Redacción    |    Comité Científico    |    Normas de Publicación    |    Contacto    |    Enlaces