2.2 · SUEÑO Y REALIDAD EN LA TRILOGÍA DE LO INVISIBLE. CONSIDERACIONES ACERCA DE LA CONCEPCIÓN Y DE LOS LÍMITES DEL PLANO ONÍRICO EN EL TEATRO DE AZORÍN
Por Laura García Sánchez
SUEÑO Y REALIDAD EN LA TRILOGÍA DE LO INVISIBLE. CONSIDERACIONES ACERCA DE LA CONCEPCIÓN Y DE LOS LÍMITES DEL PLANO ONÍRICO EN EL TEATRO DE AZORÍN
Laura García Sánchez
Universidad Autónoma de Madrid
lgs.lauragarciasanchez@gmail.com
Resumen:La faceta teatral de Azorín estuvo marcada por el carácter innovador y experimental de su producción. La propuesta dramática presente en las tres piezas que conforman Lo invisible se basa en las ideas superrealistas o en la influencia de dramaturgos como Maeterlinck y Cocteau. El objetivo de nuestro estudio será probar la omnipresencia de la muerte como elemento capaz de descomponer los límites establecidos entre la realidad y el sueño dentro del subconsciente de los personajes de la trilogía.
Palabras clave:Azorín, Lo invisible, superrealismo, teatro experimental.
DREAM AND REALITY IN THE TRILOGY LO INVISIBLE. CONSIDERATIONS ABOUT THE CONCEPTION AND ONYRIC PLAN’S LIMITS IN THE AZORIN´S THEATE
Abstract:Azorin’s theater was marked by the innovative and experimental nature of their production. The dramatic proposal present in the three pieces that make up Lo invisible is based on the surrealists ideas or on the playwrights’s influence like Maeterlinck and Cocteau. The aim of our study is to test the death’s omnipresence as an element capable of breaking the limits between reality and dream within the subconscious of the characters in the trilogy.
Key Words:Azorín, Lo invisible, superrealism, experimental theater.
Don Galán. Revista audiovisual de investigación teatral. | cdt@inaem.mecd.es | ISSN: 2174-713X | NIPO: 035-16-084-2
2016 Centro de Documentación Teatral. INAEM. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España. | Diseño Web: Toma10
Inicio | Consejo de Redacción | Comité Científico | Normas de Publicación | Contacto | Enlaces