Logo Don Galan. Revista Audiovisual de Investigación Teatral
imagen de fondo 1
imagen de fondo 2

PortadaespacioSumario

NúM 6
2. VARIA
Logo Sección


2.2 · SUEÑO Y REALIDAD EN LA TRILOGÍA DE LO INVISIBLE. CONSIDERACIONES ACERCA DE LA CONCEPCIÓN Y DE LOS LÍMITES DEL PLANO ONÍRICO EN EL TEATRO DE AZORÍN


Por Laura García Sánchez
 

Primera  · Anterior -
 1  2  3  4  5  6  7  8 
-  Siguiente ·  Última

 

4. BIBLIOGRAFÍA CITADA

ARANDA, Francisco (1981). El surrealismo español, Barcelona, Lumen.

ASZYK, Úrsula (1995). “La cuestión del surrealismo en el teatro anterior a la Guerra Civil”. En línea: http://cvc.cervantes.es/literatura/aih/pdf/12/aih_12_4_011.pdf> (Consulta: 09/09/2016).

BASALISCO, Lucio (1998) “Azorín, teórico del teatro”. En línea: <http://cvc.cervantes.es/literatura/aih/pdf/13/aih_13_2_011.pdf> (Consulta: 04/09/2016).

BERENGUER, Ángel (1988). El teatro en el siglo XX (hasta 1939), Madrid, Taurus.

CONSIGLIO, Carlo (1945). “Lo invisible : la gran obra teatral de Azorín”, Cuadernos de Literatura Contemporánea, 16-17, pp. 389-393.

DÍAZ-PLAJA, Guillermo (1945). “El teatro de Azorín”, Cuadernos de Literatura Contemporánea, 16-17, pp. 369-387.

DÍEZ MEDIAVILLA, Antonio E. (1985). “Superrealismo y teatro en Azorín: Old Spain! ”. En Actes du premier colloque international “José Martínez Ruiz (Azorín)”, pp. 151-164. Biarritz, J&D Éditions.

DÍEZ MEDIAVILLA, Antonio E. y de Paco, Mariano (1998). “Introducción”. En Teatro, cuentos, memorias, epistolario. Vol. 2 de Azorín. Obras escogidas, Miguel Ángel Lozano Marco (coord.), Madrid, Espasa.

___ (2001). “El espacio y el tiempo dramáticos en el teatro de Azorín”. En Azorín et la surréalisme: V Colloque international, organisé par le Laboratoir de Recherches en Langues et Littératures Romanes, Études Basques, Espace Caraibe de l'Université de Pau et des Pays de l'Adour; et para la Casa-Museo Azorín de Monóvar, pp. 337-352. Université de Pau, Editions Fédérop.

DOMÉNECH, Ricardo (1968). “Azorín, dramaturgo”, Cuadernos Hispanoamericanos, 226-227, pp. 390-405.

FERNÁNDEZ LADRÓN DE GUEVARA, Miguel Ángel (1997). “El espacio como referencia en el teatro de Azorín”, Revista de Filología Románica, 14. vol. II, pp. 117-126.

___ (1998). El teatro de Azorín, Tesis Doctoral, Facultad de Filología, Universidad Complutense de Madrid. En línea: <http://biblioteca.ucm.es/tesis/19972000/H/3/H3057701.pdf> (Consulta: 11/09/2016).

GARCÍA GALLEGO, Jesús (1984). “La recepción del Surrealismo en España (1924-1931)”. En La crítica de las revistas literarias en castellano y catalán, Granada, Antonio Ubago Editor.

INMAN FOX, Edward (1968). “La campaña teatral de Azorín”, Cuadernos Hispanoamericanos, 226-227, pp. 375-389.

LÓPEZ MOZO, Jerónimo (2008). “El teatro de Azorín: entre la renovación y la vanguardia”. En línea: <http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor-din/el-teatro-de-azorn-entre-la-renovacin-y-la-vanguardia-0/html/01b1a6e0-82b2-11df-acc7-002185ce6064_9.html#I_0_ > (Consulta: 05/09/2016).

LOZANO MARCO, Miguel Ángel, coord. (1998). Teatro, cuentos, memorias, epistolario. Vol. 2 de Azorín. Obras escogidas, Madrid, Espasa.

MANSO, Christian (2013). “El substrato popular en el surrealismo de Azorín”. En Tradición e interculturalidad. Las relaciones entre lo culto y lo popular (siglos XIX-XX), Dolores Thion (et al.), pp. 103-106. Jaca, IFC.

MONLEÓN, José (1975). El teatro del 98 frente a la sociedad española, Madrid, Cátedra.

NIEVA DE LA PAZ, Pilar (1993). “Crónica de un estreno: Lo invisible (1928), de Azorín”, Anales de Literatura Española, 9, pp. 103-113.

PACO, Mariano de (1998). “El teatro de vanguardia”. En La Vanguardia en España. Arte y literatura, Javier Pérez Bazo (ed.), pp. 291-304. Université de Toulouse-Le Mirail, C.R.I.C & OPHYRS.

OLIVA, César (1998). “Introducción”. En Lo invisible. Angelita, pp. 7-33. Madrid, Biblioteca Nueva.

___ (2002). Teatro español del siglo XX, Madrid, Síntesis.

RIOPÉREZ Y MILÁ, Santiago (1979). Azorín íntegro, Madrid, Biblioteca Nueva.

RUIZ RAMÓN, Francisco (1975). Historia del teatro español, siglo XX, Madrid, Cátedra.

SERRANO, Virtudes (1993). “Teatralidad de Lo invisible ”, Ínsula, 556, pp. 22-23.

 

Primera  · Anterior -
 1  2  3  4  5  6  7  8 
-  Siguiente ·  Última

 

espacio en blanco

Logo Ministerio de Cultura. INAEM
Logo CDT



Don Galán. Revista audiovisual de investigación teatral. | cdt@inaem.mecd.es | ISSN: 2174-713X | NIPO: 035-16-084-2
2016 Centro de Documentación Teatral. INAEM. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España. | Diseño Web: Toma10

Inicio    |    Consejo de Redacción    |    Comité Científico    |    Normas de Publicación    |    Contacto    |    Enlaces