MCU INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Inicio > Efemérides de teatro > La Comedia abre tras el incendio

Efemérides

La Comedia abre tras el incendio

Madrid, 22.12.1915
La Comedia abre tras el incendio
Tras el incendio de ese mismo año 1915, el Teatro de la Comedia vuelve a abrir sus puertas
Afortunadamente, fue de madrugada. La madrugada del 18 de abril de 1915, un incendio destruyó totalmente, o casi, el Teatro de la Comedia. Por lo que sabemos hoy, tras la larga etapa de obras que ha dado lugar a un teatro de la Comedia totalmente renovado y con nuevas instalaciones que ha sido reinaugurado el pasado octubre, en aquel incendio de 1915 apenas quedaron utilizables algunos camerinos. La fotografía de la platea y los palcos da una idea aproximada de cómo aquí no era exagerado el uso del adjetivo “pavoroso”.
 
A veces suceden milagros, y es el caso que apenas unos meses después, el 22 de diciembre de aquel mismo año 1915, el Teatro de la Comedia abría sus puertas totalmente rehabilitado. Para abrir sus puertas, nada mejor que una obra del que era su príncipe en aquellos años, el Premio Nobel Jacinto Benavente, con el estreno de la que sería una de sus mejores obras, La propia estimación.


Siendo una noche luminosa, con la renovada belleza de la sala, el mayor brillo de aquella reinauguración fue el de la joven primera actriz del teatro de La Comedia, Mercedes Pérez de Vargas. Junto a ella, Gómez, Carboné, Bonafé y Romea. El reparto de lujo del Teatro de la Comedia. 

Buscando
Detener la búsqueda