Menú principal

Usted está aquí: Inicio / La pieza del mes / 'Memoria Viva'. Celebrando el Día Mundial del Teatro

El Foco

'Memoria Viva'. Celebrando el Día Mundial del Teatro

27.3.2020 EL CDAEM celebra el Día Mundial Teatro con un homenaje a nuestros mayores a través de la serie 'Memoria viva'

El INAEM y sus unidades de producción les invitan a celebrar el Día Mundial del Teatro 2020 con un homenaje a nuestros mayores y una reivindicación de la necesidad de escuchar y cuidar a quienes han contribuido a dar forma, con su ejemplo y trayectoria, no solo a lo que son hoy nuestros escenarios, sino también a lo que somos como sociedad.

Memoria viva… Eso son nuestros actores, nuestras actrices, nuestros artistas.

Memoria viva es también un ciclo de encuentros informales y entrañables protagonizados por padres, madres, hijos e hijas de las más importantes sagas familiares de nuestra escena. Organizado por el Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música del INAEM y la Academia de las Artes Escénicas de España, con la colaboración de otras unidades del INAEM, los protagonistas nos ofrecen una visión personal de su trayectoria y su oficio. También de su relación y de cómo se vive desde la cercanía la profesión escénica.

El primer encuentro, para celebrar este Día Mundial del Teatro, tiene como protagonistas a dos grandes actrices: Gemma Cuervo y Cayetana Guillén Cuervo.

Les invitamos a formar parte de este encuentro, con ellas y con los espectadores que el pasado 13 de mayo de 2019 llenaron la sala Margarita Xirgu del Teatro María Guerrero de Madrid para compartir con estas dos grandes actrices no ya solo recuerdos emocionantes, divertidos o impactantes… También para compartir su presente, el nuestro: aquí y ahora, con ustedes, Gemma Cuervo y Cayetana Guillén Cuervo, Memoria viva.