Menú principal

Hemen zaude: Hasiera / eu / Zerbitzuak / Erabiltzaileentzako laguntza / Mailegua

Mailegua

Teatro.es · Zerbitzuak · Mailegua · CDAEM ataria

fotoPrestamo1.jpg

 

Existen dos modalidades de préstamo:

- Préstamo de grabaciones audiovisuales en línea (TEATROTECA)

- Préstamo de documentos (libros y recursos digitales, incluidas grabaciones audiovisuales) es necesario estar dado de alta en la Base de Datos de Usuarios del CDAEM.

Si deseas darte de alta como usuario del CDAEM, pincha en el siguiente enlace, cumplimenta el formulario y envíalo: Date de alta como usuario del CDAEM.

TEATROTECA (PRÉSTAMO DE GRABACIONES AUDIOVISUALES EN LÍNEA)

Pueden acceder al servicio de préstamo en línea (TEATROTECA) todos los ciudadanos del Estado español o extranjeros (con DNI o número de pasaporte y mayores de 18 años) que sean aficionados , docentes, estudiantes, investigadores o profesionales de las artes escénicas.

Pensado para quienes solo desean visualizar grabaciones de espectáculos. El préstamo se limita a una grabación por usuario cada vez y por un plazo máximo de 48 horas. Lee atentamente las condiciones en la página de registro. Regístrate aquí.

Atención: si ya eres, o deseas ser usuario general, profesional o investigador, no necesitas registrarte, puedes acceder directamente a la Teatroteca con tus claves de usuario.

PRÉSTAMO DE DOCUMENTOS

Pueden acceder al servicio de préstamo de documentos (libros, recursos electrónicos y grabaciones, además del préstamo en línea –TEATROTECA-) docentes, estudiantes, investigadores o profesionales de las artes escénicas.

- Registro como usuario general

Esta modalidad da acceso a la Teatroteca y al préstamo de libros, recursos electrónicos y grabaciones, en los siguientes términos:

  1. - 2 monografías (libros + recursos digitales) y 2 grabaciones.
  2. - Durante 15 días (con una posible prórroga de 7 días).
  3. - Acceso a la Teatroteca (3 grabaciones durante 5 días).
- Registro como investigador o profesional

Esta modalidad da acceso a la Teatroteca y al préstamo de libros, recursos electrónicos y grabaciones, en los siguientes términos:

  1. - 4 monografías (libros + recursos digitales) y 4 grabaciones. 
  2. - Durante 30 días (con una posible prórroga de 15 días)
  3. - Acceso a la Teatroteca (3 grabaciones durante 5 días).
Debido al aumento en la petición de préstamos de la Teatroteca a causa del confinamiento, mientras dure el estado de alarma ponemos en marcha la fórmula 1/1/1: cada usuario, independientemente de su modalidad, podrá tomar en préstamo una grabación durante un día del catálogo de la Teatroteca. Una vez devuelta esa grabación podrá acceder a un nuevo préstamo.

Política de préstamos

No son objeto de préstamo –pero sí de consulta en sala- las revistas, los libros del fondo antiguo (hasta 1957), las obras de referencia (diccionarios, enciclopedias, etc.) y documentos como fotografías, programas de mano, carteles, dosieres y resto de documentos (con la excepción de préstamos a entidades para exposiciones temporales y similares).

Reservas de documentos

Se podrán realizar reservas por un máximo de 5 días hábiles. Si pasado ese tiempo no se recoge el material ni se envía el justificante de ingreso para que le sea enviado por correo, la documentación pasará a estar disponible para otros usuarios.

Retirada y devolución de los documentos

La retirada de los documentos se realizará de cualquiera de estas formas:
  • - Acudiendo en persona a la sede del CDAEM.
  • - Por correo certificado, previo ingreso por parte del usuario del importe del envío en la cuenta corriente del INAEM (BBVA 0182 2370 40 0200201218), indicando el concepto "Envío documentación CDAEM" y enviando justificante de ingreso al CDAEM por correo electrónico, por fax o por correo postal.
  • - Mediante una empresa de mensajería, cuyo gasto correrá a cargo del usuario.

La devolución del material se realizará igualmente en persona o por correo certificado.


Sanciones

Mientras se produzcan retrasos injustificados en la devolución de la obra, no se tramitarán nuevas peticiones.
El retraso reiterado en las devoluciones conllevará la exclusión del servicio de préstamo.
En caso de pérdida o deterioro del documento, el usuario habrá de restituirlo por un ejemplar idéntico o similar.


Propiedad intelectual

Al retirar los documentos, el usuario se compromete a no realizar copias de los mismos por ningún procedimiento digital o electrónico, así como a no utilizarlos con fines lucrativos ni de exhibición pública.

Dokumentuaren akzioak