MCU INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos

Erreprodukzioa

Teatro.es · Zerbitzuak · Erreprodukzioa · CDT ataria

fotoreproduccion1.jpg


CDT zentroak erabiltzaileen esku jartzen ditu
gaur egun bere funtsetan jasota dauden dokumentuak.

Bete hurrengo inprimakia, eta sar zaitez dokumentuak erreproduzitzeko dugun zerbitzuan, ondoko tarifei jarraiki. Ikusi tarifak Cerrar

kontzeptu EURO
zuzenean jarraitu, eta zuri-beltzeko fotokopia 4 0,10 eur.
zuzenean jarraitu, eta zuri-beltzeko fotokopia 3 0,15 eur.
Kolore A fotokopia zuzeneko 4 1,00 eur.
Kolore A fotokopia zuzeneko 3 1,25 eur.
copias CD (gehiago Soporte 2,00 eur.) 0,10 eur.
copias DVD (gehiago Soporte 2,50 eur.) 0,10 eur.
eskaneatu 1,00 eur.
Ora Documentos digitalizados 0,10 eur.
Fotografías argitalpen fina digitalizadas 30,00 eur.
minutu edo frakzio bideo eta audio 20,00 eur.
Todos los Precios mesedez BEZ du
 
 

Acceso al servicio de reproducción de fondos

Las solicitudes se harán por escrito.

Para acceder al formulario de solicitud de reproducción, es necesario rellenar los siguientes datos:

Soy una persona
Soy una entidad

PROTECCIÓN DE DATOS.- A los efectos previstos en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre (B.O.E. del 14-12-1999), de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos consignados en el presente modelo serán incorporados a un fichero del que es titular el Ministerio de Cultura. Sus datos serán empleados solamente para atender su solicitud/queja/reclamación sobre/del Área a la que se dirige y no serán cedidos ni usados para otro fin diferente. Respecto de los citados datos podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación, en los términos previstos en la indicada Ley Orgánica 15/1999 ante el Centro de Documentación Teatral, c/ Torregalindo 10, 28016 Madrid).

El usuario podrá cancelar su solicitud, comunicándolo previamente al departamento. En caso de que la petición ya estuviese en curso y no pudiese ser anulada, los gastos correrán a cargo del usuario. El peticionario se compromete a no utilizar los documentos reproducidos con fines lucrativos ni de difusión pública, con las excepciones que más adelante se especifican.

Modalidades

Fotocopias directas

Cualquier usuario puede realizar por sí mismo en la sede del CDT o solicitar un máximo de 50 fotocopias de un volumen, siempre y cuando este sea posterior al año 1958 (inclusive) y siempre que no se exceda el límite de un 20 por ciento de la obra y su estado de conservación lo permita.

El fotocopiado de las obras se deberá realizar con especial cuidado, sin forzar el ángulo de apertura para evitar daños en los fondos.

Impresión de documentos digitalizados

Se podrán imprimir hasta un máximo de 50 copias de las imágenes ubicadas en la red interna del CDT (prensa digitalizada, artículos de revistas, fotografías). En el caso de las fotografías, el máximo es de 10 imágenes.

Reproducciones en formato digital

DOCUMENTOS FOTOGRÁFICOS

Se realizarán hasta 10 reproducciones fotográficas como máximo por pedido.

- Reproducciones con fines de docencia, o investigación: Las imágenes se entregarán en formato digital (en memoria USB, CD-Rom o por correo electrónico). Previamente, el usuario rellenará un impreso en el que se comprometerá a no utilizar estas imágenes con otros fines ajenos a la docencia o la investigación.

- Reproducciones para publicación o exposición pública: La publicación de imágenes procedentes de los fondos del CDT no podrá exceder el uso de cita. En caso contrario, se requerirá la autorización firmada del propietario de los derechos de autor. El usuario que solicite imágenes en esta modalidad, firmará un impreso en el que se comprometerá a citar tanto su procedencia del CDT como al autor de la fotografía.

DOCUMENTOS NO FOTOGRÁFICOS (recortes de prensa, artículos de revistas, etc.)

Estos documentos se entregarán en memoria USB, CD-Rom o en archivo adjunto a un mensaje de correo electrónico.

Reproducciones audiovisuales

Sólo se reproducirán fragmentos de un máximo de tres minutos de las grabaciones producidas por el INAEM. Las reproducciones se podrán solicitar con los siguientes fines:

  1. Fines docentes o de investigación
  2. Medios de comunicación (radio y TV por cable) en los casos en que ese fragmento se pueda considerar como cita o información de actualidad (art. 33, del TRLPI)
  3. Publicaciones audiovisuales
    1. Publicaciones en formato CD-Rom, DVD o similar. Se podrán reproducir fragmentos de grabaciones en publicaciones audiovisuales con finalidad educativa o de investigaci&ocuta;n.
    2. Difusión a través de Internet: Cuando se trate de publicaciones en Internet y en cualquier otro medio que permita una retransmisión permanente de estas imágenes o fonogramas, en ningún caso el CDT cederá los derechos de retransmisión pública.

En cualquier caso, estos fragmentos se entregarán siempre que no se vaya a hacer un uso de los mismos que atente contra el honor de los propietarios de los derechos de autor de la cinta.

Reproducciones de registros de bases de datos estadísticas o documentales

Se pueden imprimir hasta un máximo de 50 registros, que se entregarán al usuario impresos en papel o bien digitalizadas, en formato texto, nunca en forma de base de datos.

En los casos en que estos registros contengan información de otros autores, estos recibirán el tratamiento de citas, con las correspondientes restricciones, y el usuario que los solicite se comprometerá por escrito a utilizarlos como tales.

Restricciones generales

Las restricciones y limitaciones para la reproducción de determinados fondos tienen su fundamento en el respeto a la legislación vigente - Ley de Propiedad Intelectual - o en medidas encaminadas a la preservación de la integridad y buen uso de los fondos.

La reproducción de documentos está regulada en España por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril (B.O.E. 97/1996 de 22 de Abril de 1996), por medio del cual se aprueba el Texto Refundido sobre la Propiedad Intelectual.

Según el artículo 37 del TRLPI, se podrá llevar a cabo la reproducción cuando ésta se realice con fines de investigación o docencia (párrafo 1). El CDT no se responsabiliza del uso que pueda hacerse de las reproducciones en contra de los derechos de autor protegidos por la Ley.

Condiciones generales

  • En las ediciones en que se recojan reproducciones parciales de fondos del CDT deberá citarse la procedencia de los mismos.

    De toda la publicación en la que aparezcan reproducciones de fondos del CDT, deberán entregarse 2 ejemplares en la biblioteca del CDT.

    La autorización para la reproducción de fondos concedida por el CDT es válida para una sola edición. Para posteriores reediciones deberá solicitarse nuevamente permiso de publicación.

    Toda publicación en la que se reproduzcan fondos del CDT podrá ser objeto de inspección previa a la edición si así lo solicita la propia institución.

    El CDT podrá exigir de la empresa editora el depósito de una caución para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

  • En las ediciones en que se recojan reproducciones parciales de fondos del CDT deberá citarse la procedencia de los mismos. De toda la publicación en la que aparezcan reproducciones de fondos del CDT, deberá entregarse 2 ejemplares en la biblioteca del CDT.

    La autorización para la reproducción de fondos concedida por el CDT es válida para una sola edición. Para posteriores reediciones deberá solicitarse nuevamente permiso de publicación.

    Toda publicación en la que se reproduzcan fondos del CDT podrá ser objeto de inspección previa a la edición si así lo solicita la propia institución. El CDT podrá exigir de la empresa editora el depósito de una canción para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Relacionados
Sala

Nuestra sala de investigación cuenta con equipos informáticos multimedia y cabinas audiovisuales. Aquí puedes consultar cualquier tipo de fondos del CDT.

Consulta

Contacta con nosotros para acceder a la consulta de nuestras bases de datos, así como a los servicios de reproducción y préstamo.

Préstamo

Para acceder al préstamo de libros y grabaciones es necesario estar dado de alta en la Base de Datos de Usuarios del CDT.

Carné de socio

Si quieres acceder a algunos de los servicios básicos que te ofrece el CDT, necesitas estar registrado como usuario o investigador.

Buscando
Detener la búsqueda