INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / «Calígula» estrena un septiembre que llega cargado de teatro

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en ABC , el 28.8.2014.
«Calígula» estrena un septiembre que llega cargado de teatro

Javier Collado Goyanes en 'Calígula'

«Calígula» estrena un septiembre que llega cargado de teatro

Se presenta la programación de los teatros municipales de Madrid
«Calígula» estrena un septiembre que llega cargado de teatro
 
SARA MEDIALDEA. MADRID
 
El Teatro Español, el Fernán Gómez y el Price inician su programación de otoño
 
En lugar de hojas, este otoño caen palabras en Madrid: los textos de los grandes clásicos, que algunos de los mejores actores del país interpretarán en los teatros municipales, junto con otras obras de autores contemporáneos. Para abrir boca, llega «Calígula» a la Sala Guirau del Teatro Fernán Gómez. Este montaje, en versión de Joaquín Vida, recrea la versión íntegra de la obra de Albert Camus, con interpretación de Javier Collado Goyanes, Alejandra Torray, José Hervás, Fernando Conde, Héctor Melgares, Antonio Gálvez, César Sánchez, Ángel García Suárez, Xabier Olza y Virginia Pascual. A partir del 11 de septiembre, la compañía Cosmoarte contará la historia del emperador desquiciado que transformó su imperio en un manicomio. (...)
«Excítame. El crimen de Leopold y Loeb» es la segunda propuesta otoñal del Teatro Fernán Gómez. En este caso, será la sala dos la que sirva de contenedor de este «thriller» musical basado en una historia real, que se presenta por primera vez en España. Cuenta los hechos relacionados con Nathan Leopold y Richard Loeb, que en los años 20 manifestaron su intención de cometer el crimen perfecto mediante el asesinato de un adolescente. El suceso fue llevado al cine («La soga», de Alfred Hitchcock) y a la literatura , además de llenar las páginas de los periódicos de la época. (...) Esta obra ha sido representada en siete países, con gran éxito. Ahora llega a Madrid en adaptación de Pedro Víllora y el productor, Alejandro de los Santos. Son tres, y no dos, los actores que realizan las representaciones: Alejandro de los Santos, David Tortosa y Marc Parejo.
En el Teatro Español, el 17 de septiembre comienzan las representaciones de «El loco de los balcones», obra original de Mario Vargas Llosa, que protagonizará José Sacristán y estará en cartel hasta el 19 de octubre. «La Plaza del Diamante», protagonizada por Lolita Flores, se representará del 24 de septiembre al 23 de noviembre. Y «Trágala, trágala, Fernando VII», a partir del 18 de diciembre, ambas en el Español, igual que «Agosto», con Amparo Baró.

En octubre, las Naves del Español ofrecerán «Los justos», «Cuando deje de llover», «Desde Berlín» y «La culpa es de la luna».