MCU INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / Arranca el festival Una mirada diferente en el Teatro Valle-Inclán de Madrid

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en Centro Dramático Nacional , el 28.5.2015.
Arranca el festival Una mirada diferente en el Teatro Valle-Inclán de Madrid

Foto: Luis Guevara (www.eltinglao.org)

Arranca el festival Una mirada diferente en el Teatro Valle-Inclán de Madrid

Del 29 de mayo al 7 de junio, desfile de teatro inclusivo en el Centro Dramático Nacional

El Festival Una mirada diferente nació en el año 2013 con el objetivo de mejorar la visibilidad y la inclusión de los artistas con discapacidad en la vida cultural como parte del Proyecto de dirección de Ernesto Caballero, actual director del Centro Dramático Nacional.

A través de la programación de espectáculos de compañías nacionales e internacionales integradas y el fomento de nuevas producciones generadas por el Festival, pretendemos crear una plataforma que impulse y asiente la presencia de artistas con discapacidad en las programaciones regulares de los centros de exhibición.

Además, hemos creado un área de investigación y análisis con el fin de capacitar tanto al público general para comprender la diversidad como a los profesionales de las artes escénicas para trabajar con artistas diferentes.

En definitiva, lo que pretendemos es facilitar a los creadores escénicos con diversidad funcional un entorno profesional donde exhibir sus creaciones, mostrar al público nuevas realidades, crear un espacio de análisis y discusión en torno a la visión de discapacidad en la cultura, promover y apoyar la puesta en marcha de espectáculos que incluyan personas con discapacidad en sus equipos y reforzar la idea de Teatro Accesible haciendo todas las actividades inclusivas e incidiendo en la idea de que la inclusión es un trabajo de todos y que la diversidad en escena es un valor añadido. (Centro Dramático Nacional).