INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / Balance de la Feria de Teatro de Castilla y León

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en El Norte de Castilla , el 28.8.2016.
Balance de la Feria de Teatro de Castilla y León

Balance de la Feria de Teatro de Castilla y León

La decimonovena edición de la feria cierra con 30.000 espectadores y 15 estrenos absolutos

Un evento cultural como es la Feria de Teatro de Castilla y León debe medirse, en primer lugar, por el nivel de las propuestas presentadas en esta edición, además, contaban con un riesgo mayor y era el de llevar a escena 15 estrenos absolutos. En opinión del director del certamen, Manuel Jesús González, la décimo novena Feria de Teatro de Castilla y León, que se clausuró […] en Ciudad Rodrigo ha sido muy arriesgada por la cantidad de estrenos pero ha dado sus frutos. [...]

La otra parte que no se puede dejar pasar de largo es la cuantitativa y así, un año más, 30.000 espectadores y un total de 260 entidades han avalado esta cita con las artes escénicas en la que han participado un total de 44 compañías procedentes de Portugal, Bélgica, Francia, Brasil y nueve comunidades autónomas de España y esa respuesta de público se ha visto reflejada en datos y es que se han vendido el 97% de las entradas para aquellos espectáculos que las requerían.
En cuanto a los profesionales, la feria ha registrado un notable incremento con la asistencia de 260 entidades y la representación de las principales asociaciones del sector. Además, un 30% de acreditados que ha acudido a la Feria lo han hecho por primera vez, "dato que reafirma la apuesta del encuentro por la renovación de profesionales", afirman desde la organización del certamen. […]
Afinando un poco más el dato de los profesionales, en esta oportunidad la presencia de castellanos y leoneses ha sido muy destacada, con un total de 108 entidades acreditadas. Esto afianza el carácter de la Feria como punto de encuentro imprescindible para la profesión, sostienen. Además, 17 compañías de Castilla y León han participado en una cita que ha ofrecido 15 estrenos absolutos, seis nacionales, tres en castellano y ocho en la comunidad en 16 escenarios diferentes.
El delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, también destacó ayer en Ciudad Rodrigo la importancia económica de la cita ya que la ocupación hotelera ha sido del 100% por lo que se refirió a la dinamización económica y de turismo de Ciudad Rodrigo y la comarca. Por último, valoró la implicación de los colaboradores y, especialmente, de "las 76 empresas que han participado, humildemente, pero que han puesto ese granito de arena para que esto sea un éxito". (Silvia G. Rojo)