INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / Beatriz Argüello, premiada con el Miguel Mihura de Teatro

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en El Mundo , el 8.2.2017.
Beatriz Argüello, premiada con el Miguel Mihura de Teatro

Imagen: Daniel Alonso (Archivo CDT)

Beatriz Argüello, premiada con el Miguel Mihura de Teatro

Este premio está patrocinado por el Teatro Español

María Jesús Valdés, las hermanas Gutiérrez Caba, Amparo Baró, Concha Velasco, Lina Morgan, Amparo Rivelles... Todas ellas ganaron el premio Miguel Mihura de teatro que reconocía a la Mejor Actriz del año. Creado en 1978 por la SGAE, este galardón se había interrumpido en 2004, cuando resultó vencedora Blanca Portillo por La hija del Aire, y ayer recuperó su brillo en una cena en el Café Gijón en la que Beatriz Argüello fue la ganadora. «Estoy muy feliz. Este premio es especial porque premia a las actrices, es un galardón femenino, y creo que es muy importante darnos voz así que estoy muy agradecida», ha explicado la intérprete, quien ha sido reconocida por sus tres últimos trabajos: Don Juan Tenorio, dirigida por Blanca Portillo; la Numancia, de Juan Carlos Pérez de la Fuente y Las estaciones de Isadora, un biopic de la bailarina Isadora Duncan que próximamente volverá a las tablas del madrileño Teatro Tribueñe.

El crítico de EL MUNDO Javier Villán y el académico Luis María Ansón han impulsado la recuperación de este premio, patrocinado por el Teatro Español, y al que también optaban otras 21 actrices de la talla de María Adánez, Alicia Borrachero, Irene Escolar, Bárbara Lennie, Manuela Paso, María Pastor, Marta Poveda o Lucía Quintana. [...]
«Creo que han valorado el hecho de que haya interpretado cosas tan diferentes. El esfuerzo que supone y mi trayectoria profesional», explica la actriz. (José Luis Romo)