MCU INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / 'Bisóntere', festival de títeres en Santillana del Mar

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en El Diario Montañés , el 24.5.2016.
'Bisóntere', festival de títeres en Santillana del Mar

'Bisóntere', festival de títeres en Santillana del Mar

El municipio cántabro celebra la novena edición con la presencia de 13 compañías y más de 40 funciones.

¿Se imaginan a una bailarina haciendo piruetas sobre la mano de una niña? ¿Alguna vez se han planteado darle un mordisco a la luna? ¿Por qué el perro es el mejor amigo del hombre? Las respuestas a estos tres enigmas se podrán solventar este fin de semana en Santillana del Mar que un año más, y van nueve, se convierte en la capital de los títeres de todo el mundo con el festival ‘Bisóntere’. La cita, que el año pasado reunió a 10.000 espectadores en las empedradas calles de la villa, vuelve este viernes y hasta el domingo con la presencia de 13 compañías con más de 40 funciones gratuitas o de pago con un precio de entre tres y cinco euros. Y como siempre en este festival habrá de todo: marionetas clásicas, juegos infantiles, performances y actuaciones musicales con un programa que este año incluye nuevos escenarios como el Parque de La Robleda o la fachada de la colegiata románica que servirá de fondo para un espectáculo de sombras chinas. […]

Otra de las novedades de esta edición es que las entradas se pueden adquirir hasta mañana miércoles a través de los canales de Liberbank. Además, la organización instalará una taquilla en la calle Juan Infante a partir del viernes, coincidiendo con el inicio del festival.
La programación de 'Bisóntere' se puede seguir a través de las redes sociales del Festival, con presencia en Facebook y Twitter, así como en las redes sociales del Ayuntamiento de Santillana del Mar, a las que se puede acceder mediante iconos que se encuentran en las páginas web municipales: www.santillanadelmarturismo.com y www.santillanadelmar.es. (Rosa M. Ruiz)