INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / Blanca Portillo recibirá el X Premio La Barraca de la UIMP

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en El Diario Montañés , el 17.8.2017.
Blanca Portillo recibirá el X Premio La Barraca de la UIMP

Imagen: Daniel Alonso (Archivo CDT)

Blanca Portillo recibirá el X Premio La Barraca de la UIMP

La Universidad otorga este premio como reconocimiento institucional a la trayectoria de figuras de las Artes Escénicas

La actriz Blanca Portillo recibirá el próximo 4 de septiembre el décimo Premio La Barraca de la UIMP en el Palacio de La Magdalena, en un acto académico previsto a las seis de la tarde.

La Universidad otorga este premio, desde 2008, como reconocimiento institucional a la trayectoria de figuras de las Artes Escénicas, de carácter nacional e internacional, que mejor hayan contribuido a su difusión y conocimiento. Actriz consagrada en teatro, cine y televisión, Portillo se formó en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Galardonada, entre otros, con el Premio Nacional de Teatro, el Premio Max como mejor dirección por La avería; la Concha de Plata 2007 a la mejor actriz, obtuvo además el premio de mejor interpretación femenina en el Festival de Cannes en 2006 por Volver, de Pedro Almodóvar. Portillo conduce ‘Ellas’, un espacio semanal de La 1, que rinde homenaje a mujeres pioneras de España en diferentes ámbitos.

Portillo ha estado representando en los últimos tiempos la obra El cartógrafo, escrita y dirigida por Juan Mayorga. Blanca Portillo (Madrid, 1963), que ha interpretado a Segismundo y a Hamlet en el teatro, ha desarrollado una prestigiosa trayectoria teatral vinculada a nombres como Tomaz Pandur, o a la compañía Animalario. [...] (G.B.)