INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / Cádiz tendrá su Fiesta del Circo

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en El Faro Información , el 7.7.2019.
Cádiz tendrá su Fiesta del Circo

Rolabola, Premio Nacional de Circo 2017, cierra la Fiesta del Circo de Cádiz el 14 de julio. (Foto: web compañía.)

Cádiz tendrá su Fiesta del Circo

El Ayuntamiento gaditano organiza ‘¡Alehop!’, del 11 al 14 de julio, en el que catorce compañías realizarán actuaciones en diez localizaciones diferentes de la ciudad

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz pondrá en marcha '¡Alehop! La Fiesta del Circo Contemporáneo' del 11 al 14 de julio con un total de 15 actuaciones de 14 compañías en diez localizaciones diferentes de la ciudad "para acercar a la ciudadanía un movimiento artístico, el circo contemporáneo, que es actualmente tendencia imparable en toda Europa". "Una cita comprometida con el binomio circo y ciudad, con una programación, desarrollada al cien por cien en espacios públicos, al aire libre y de acceso gratuito, equilibrando los espacios intramuros y extramuros y que convierte a '¡Alehop!' en una de las principales citas circenses del verano en el sur de España", valoró ayer en un comunicado el Consistorio.

Esta Fiesta del Circo tendrá "un importante acento andaluz". Siete de las catorce compañías programadas provienen de Andalucía, incluyendo a dos de los Premios Nacionales de Circo que posee esta comunidad autónoma, Rolabola y Vaivén Circo.

'¡Alehop!' se hace eco así "del excelente momento creativo y artístico que vive el sector circense andaluz", referente a nivel estatal junto con otras comunidades autónomas como Cataluña, Valencia o Madrid. Completan la programación andaluza las compañías El Gran Dimitri y Vol'E Temps (Granada), Irene de Paz (Almería), Alas Circo (Córdoba) y Rubén Barroso 'Mini' (Sevilla).

Las otras siete compañías que componen la programación son un escaparate del circo que se produce por toda España con compañías de Galicia (Xampatito Pato), la Comunidad de Murcia (Uparte), Madrid (Nueveuno y Wilbur), Castilla y León (Lapso Cirk) y Cataluña (Mortelo & Manzani y El Cruce).

(…)