INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / Castellucci abre el Festival de Otoño

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en El Mundo , el 4.10.2016.
Castellucci abre el Festival de Otoño

Foto: Guido Mencari

Castellucci abre el Festival de Otoño

Romeo Castellucci será el encargado de abrir el certamen con 'Go Down Moses', un montaje que explora el libro del 'Éxodo' del Antiguo Testamento.

A lo largo de sus XXXIV ediciones el Festival de Otoño a Primavera se ha consolidado como el gran escaparate madrileño para estar al tanto de las nuevas corrientes internacionales y de vanguardia en cuanto a artes escénicas. El argentino Ariel Goldenberg marcó sus señas de identidad con 15 años como director y, gracias a su amistad con popes como Peter Brook y una cotizada agenda, atrajo a grandes maestros hasta la capital. El año pasado terminó su contrato al frente del certamen y, de ahí la presión sobre su sucesor Carlos Aladro para mantener el nivel.

El que fuera director artístico del Corral de Comedias de Alcalá de Henares, ha presentado la primera parte de su programación y destaca la presencia del italiano Romeo Castellucci, que será el encargado de abrir el certamen el próximo jueves 13 de octubre en los Teatros del Canal con Go Down Moses, un montaje que explora el libro del Éxodo del Antiguo Testamento. El iconoclasta director, ganador del León de Oro en la Bienal de Venecia de 2013, ya exploró ese universo religioso en mayo, cuando presentó en el Teatro Real Moisés y Aarón, [...]
A Castellucci le seguirá la joven Irene Escolar, quien ofrecerá un recital el 21 de octubre en la Residencia de Estudiantes titulado Leyendo a Lorca, en el que interpreta algunos de los pasajes de obras míticas como Yerma o La casa de Bernarda Alba y lee algunas de sus poesías. «La idea es que este certamen también sirva de proyección internacional para artistas madrileños», explica Aladro, quien pretende mantener la anterior línea de programación. «Era buena y espero que siga siendo buena. Veremos creadores que nos gustan a todos e intentaremos descubrir nuevas voces. Espero que mi mirada sirva para aportar estos descubrimientos», [...]
Dentro de la línea de nuevos valores se podrá ver lo último de la vanguardista compañía belga FC Bergman, 300 el x 50 el x 30 el (11 de noviembre en los Teatros del Canal). Será su primera visita a España y prometen impactar. También destaca el monumental Orlando, que llegará en febrero de la mano de Guy Cassiers, famoso por integrar técnicas audiovisuales en la escena. […] (José Luis Romo)