MCU INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / Circolmedo. Muestra de Artes Circenses

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en El Norte de Castilla , el 6.5.2014.
Circolmedo. Muestra de Artes Circenses

Circolmedo. Muestra de Artes Circenses

Se desarrolla en Olmedo, del 9 al 11 de mayo.

Una apuesta por la sonrisa, el espectáculo, la magia, las acrobacias y todo lo que compone la base del circo. Dieciséis compañías, tres de ellas internacionales, volverán llenar Olmedo de alegría e ilusión en la séptima edición de la Muestra de Artes Circenses, que se celebra durante el próximo fin de semana. Están programados ocho espectáculos, una gala de circo, en la que participarán ocho artistas, un pasacalles, una escuela de circo y diversos talleres, tanto para niños como para mayores.

«Es un acontecimiento cultural que reúne a miles de familias y esperamos batir el récord de 6.000 visitantes del año pasado. Circolmedo está destinado a un público familiar, en el que tienen cabida desde abuelos a nietos, que pueden disfrutar durante el fin de semana de toda la magia del circo, de los rincones y jardines de Olmedo y de nuestra gastronomía», señaló Alfonso Centeno, alcalde de Olmedo. […]
Para Montserrat Sánchez, directora de Circolmedo, la intención «es crear la semilla del circo entre los jóvenes, que puedan conocer este tipo de arte desde la base». Señaló cómo desde hace varias ediciones «nos llegan un montón de propuestas», aunque indicó que solamente se decantan «por las que puedan representar una novedad y además tengan calidad».
El público que acuda a Circolmedo comenzará comprobando la dificultad de las diferentes técnicas circenses como monociclo, equilibrios sobre objetos, malabares, acrobacia, diferentes disciplinas para comprobar también la destreza de quien quiera participar. «Es una actividad ideal para compartir en familia, ya que todas las edades son buenas para intentar adaptarse al más difícil todavía».
En el cabaret, tomado en clave de humor y bajo la complicidad del público, se programa una especial muestra de diferentes números y variedades para descubrir la esencia del circo.
La gala del sábado, presentada por El Gran Dimitri, contará con ocho artistas que mostrarán variadas técnicas circenses como equilibrios, malabares, mástil, trapecio, aéreos, acrobacia y clown. […] (Alfredo J. Gómez)
Para más información, pincha aquí.