INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / Comienza el Festival de Circo "En la cuerda floja" de Santander

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en CDAT , el 2.11.2018.
Comienza el Festival de Circo "En la cuerda floja" de Santander

Nueveuno presentará ‘Sinergia3’ (Foto: Paco Manzano)

Comienza el Festival de Circo "En la cuerda floja" de Santander

Artistas de Canadá, Francia, Bélgica y España participarán en la VII edición

La séptima edición del Festival Internacional de Circo 'En la Cuerda Floja', una propuesta que llegará a la ciudad a partir del próximo 2 de noviembre, se abrirá por primera vez a otras disciplinas artísticas como la literatura o el cine y a otros lugares de Cantabria como Castro Urdiales y Reinosa.

Organizado por el Café de las Artes Teatro (CdAT) desde 2012, el certamen aumenta este año su programación gracias a la colaboración de instituciones como la Fundación Santander Creativa (FSC), que apoyó el proyecto desde el comienzo, y a otras entidades públicas que se han sumado al festival como los Ayuntamientos de Santander, Castro Urdiales y Reinosa, el Gobierno de Cantabria, el Palacio de Festivales, la Filmoteca de Cantabria, la Biblioteca Central, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Universidad de Cantabria.Por eso, las programación de esta nueva edición se repartirá, del 2 de noviembre al 3 de diciembre, entre distintos espacios de la ciudad como la Facultad de Medicina, la estación de tren, el Café de las Artes Teatro, el Palacio de Festivales o la Filmoteca y se extenderá, por primera vez, a zonas rurales en el marco del programa 'Territorio Circo'. En total, se exhibirán dieciséis espectáculos diferentes de la mano de once compañías, algunas internacionales como las francesas Defracto y Thèâtre Crac, el colectivo canadiense Los Siete Dedos de la Mano y la compañía que dirige la artista belga Elodie Doñaque. Y otras procedentes de varias regiones de España como Nueveuno, de Madrid, Nimu, de Andalucía, Vaques, de Cataluña o La Mano Jueves, de Asturias.

(…) Otra de las novedades en la que ha trabajado Café de las Artes Teatro y que tiene mucho que ver con este proyecto ha sido la elaboración de un dosier pedagógico para tratar de acercar el circo a los centros educativos. El documento incluye dos partes: una dirigida al profesorado con teoría y consejos prácticos y otra con veinte actividades para llevar a cabo en el aula. Los centros de educación primaria interesados ya pueden trabajar con la herramienta a través de al web de 'En la Cuerda Floja' o contactando con los organizadores.

Es importante tener en cuenta que “todas estas acciones están, poco a poco, preparando el escenario para la reunión internacional de la plataforma europea para la promoción del circo y de las artes de calle, CIRCOSTRADA, que tendrá lugar en 2019 en Santander. Una cita “ineludible” para mostrar el circo español al resto del mundo”, informa Trueba. (…)