MCU INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / El 'Don Juan de Alcalá' sube de categoría

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en El País. Madrid , el 3.4.2018.
El 'Don Juan de Alcalá' sube de categoría

Imagen: Cultura Alcalá

El 'Don Juan de Alcalá' sube de categoría

La representación teatral anual consigue la categoría de fiesta de interés nacional

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital catalogó ayer como fiesta de interés turístico nacional la tradicional representación de cada noviembre de Don Juan Tenorio en Alcalá de Henares, según informó el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado. Se trata del segundo reconocimiento de este tipo que la ciudad complutense consigue en menos de un mes, junto con la Semana Cervantina, obtenido el 14 de marzo.

[…] La ciudad complutense está trabajando también en la declaración como fiesta de interés turístico nacional de su Semana Santa, que ya fue declarada fiesta de interés turístico regional en 2004.

La representación itinerante de la obra de José Zorrilla se realiza en Alcalá de Henares anualmente desde 1984, y desde 2002 era fiesta de interés turístico regional. Se trata de uno de los eventos culturales más importantes en la ciudad, que reúne a más de 20.000 espectadores cada año y atrae a los actores (Juan Diego, Amparo Larrañaga, Fernando Guillén Cuervo y Maribel Verdú son algunos ejemplos) y directores teatrales (Antonio Guirau, Ángel Facio o Francisco Ortuño) más importantes del panorama nacional.