INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / El Laboratorio de Escritura Teatral da sus primeros frutos

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en hoyesarte.com , el 10.10.2013.
El Laboratorio de Escritura Teatral da sus primeros frutos

Imagen: fundacionautor.org

El Laboratorio de Escritura Teatral da sus primeros frutos

 

La madrileña Sala Berlanga será el escenario que acogerá el 15 de octubre la lectura dramatizada de las obras creadas durante el I Laboratorio de Escritura Teatral, iniciativa de la Fundación Autor de la SGAE.

Cinco proyectos fueron los seleccionados para participar en la primera edición del Laboratorio de Escritura Teatral que la Fundación Autor llevó a cabo desde diciembre de 2012 hasta mayo de este año. Bajo la supervisión de la dramaturga Paloma Pedrero, los cinco autores (premiados con 6.000 euros y la publicación de sus obras en la colección de libros Teatroautor) desarrollaron sus textos en reuniones en común. […]

Las lecturas dramatizadas, que supondrán la primera representación de las obras, tendrán la dirección de Juanjo Granda y el trabajo actoral de Amparo Pamplona, Adriana González, Sara Illán, Patxi Freytez y Juan Calot.

 

Las obras elegidas

Los cinco textos que se presentarán en el acto, participantes de la primera edición del taller de creación dramatúrgica, son La boda, de Ana Graciani; Los panes, de Paco Romeu; El galgo, de Vanessa Montfort; La sala del hermafrodita, de César López Llera; y Revisión, de Pascual Carbonell.

Estos trabajos difieren en género y estilo: comedia de enredo, sátira social, costumbrismo, drama humano, conflicto de pareja y tensión. […]