MCU INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / El Teatro Español de Madrid busca director artístico por concurso

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en ABC , el 31.5.2014.
El Teatro Español de Madrid busca director artístico por concurso

El Teatro Español de Madrid busca director artístico por concurso

La convocatoria está abierta hasta el 30 de junio

El madrileño Teatro Español busca director artístico y, para encontrar al mejor, la empresa pública del Ayuntamiento de la capital que gestiona este prestigioso escenario ha convocado un concurso cuya convocatoria se abrió ayer. Según informó el Consistorio, la empresa municipal Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio, adscrita al Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento, ha puesto en marcha un proceso abierto para seleccionar a la persona responsable de la nueva Dirección Artística del Teatro Español durante los próximos cuatro años, prorrogables por otros cuatro. [...] los interesados en ocupar el puesto, […] tendrán que presentar un currículum detallado y una propuesta artística que exponga su visión del desarrollo del Teatro Español hasta 2018.

 
Líneas artísticas
También deberán plantear las principales líneas artísticas a desarrollar en sus cuatro espacios escénicos principales y su perspectiva sobre el papel del Español dentro del sector teatral y el tejido cultural nacional e internacional.
En cuanto a los requisitos a cumplir, como punto de partida solo es necesario dominar el español y no estar incurso en ninguna de las causas de incompatibilidad recogidas en la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas. […] El comité asesor de selección, que incluirá a profesionales externos e independientes del sector, tendrá en cuenta otros muchos factores, entre ellos la experiencia profesional del interesado, el proyecto artístico y la capacidad de innovación artística. (S. L.)