INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / El teatro llega a las calles de Bilbao

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en Deia , el 3.7.2018.
El teatro llega a las calles de Bilbao

Saseo presenta ‘Cabaret de poche’ (Foto Compañía)

El teatro llega a las calles de Bilbao

Bilboko Kalealdia llenará desde hoy hasta el sábado las aceras de la villa con representaciones artísticas

(…) la oferta teatral callejera que ofrece la XIX edición del Festival de Teatro y Arte de la Calle, Bilboko Kalealdia no entiende de noes. En total, se darán cita 26 grupos que ofrecerán 65 representaciones que se emitirán a lo largo de las tardes y noches de los cinco días que durará el festival.

Entre las compañías, participan 6 grupos vascos, 6 del resto del Estado y demás de países como Francia, Reino Unido, Italia o Bélgica. Los montajes se presentarán en los escenarios habituales del Arenal bilbaino, Plaza Nueva y Plaza de Arriaga, además de en el Parque doña Casilda, donde se instalarán dos carpas de circo y otros cuatro escenarios abiertos. El festival lo inaugura hoy la compañía catalana Moveo, con su número Conseqüències en el Museo Vasco a las 12:00. El espectáculo que abre la jornada teatral callejera ha sido premiado, entre otros, en la Fira Tàrrega, en el festival Imaginarius de Portugal y en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca.

Además de espectáculos ampliamente galardonados como el de Moveo, Bilboko Kalealdia acerca a la villa siete obras que se verán por primera vez en el Estado y uno más que será estreno en Euskadi. Se trata de las compañías AllerRetour Cie y su número de circo Journal de nos corps; el trío Gringer Brass Esperiment, Imperial Kirikistan y su espectáculo musical Le Parade Impériale du Kirikistan; Le Chapito Nouvelle - Celédoine con Caillasse; Rosie Volt, Saseo Cie, y su espectáculo circense Cabaret de poche; y la compañía británica Barada Street, con el número acrobático y musical del mismo nombre. La compañía francesa, Zurkuz Morsa  (…)

Amaia Elizaran, Ganso &Cía, Ertza, Hika Teatroa eta Oinkari Taldea, Zo-Zongó!! y Miguel Llanes son las propuestas vascas del festival. Entre ellas destaca, como novedad, la instalación espectáculo del artista plástico Miguel Llanes, pintor, escultor y creador que utiliza diversos materiales reciclados para componer sus obras que se inscribe en la línea Folk Art. (…)

(Andrea Valle)