MCU INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / Ernesto Caballero gana el XI Premio Valle-Inclán de Teatro

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en elmundo.es , el 27.3.2017.
Ernesto Caballero gana el XI Premio Valle-Inclán de Teatro

Foto: marcosGpunto

Ernesto Caballero gana el XI Premio Valle-Inclán de Teatro

El nombre del director se suma a la nómina de ganadores en anteriores ediciones, formada por Juan Echanove, Angélica Liddell, Juan Mayorga, Núria Espert, Francisco Nieva, Carmen Machi, Miguel del Arco, Carlos Hipólito, Concha Velasco y Aitana Sánchez-Gijón.

Ernesto Caballero ha ganado esta noche la XI edición del Premio Valle-Inclán de Teatro por la dirección de El laberinto mágico, una adaptación del universo creativo del autor más importante del exilio español de posguerra, Max Aub. Dotado con 50.000 euros y una escultura de Víctor Ochoa, el premio mejor dotado del teatro español está organizado por 'El Cultural' de El Mundo y patrocinado por la Fundación Coca-Cola.

Caballero se ha impuesto en el transcurso de una cena celebrada en el Teatro Real a los otros once finalistas que optaban al galardón: María Adánez, actriz de El pequeño poni; José Luis Arellano, director del Proyecto Homero; Paco Bezerra, autor de El pequeño poni; Pedro Casablanc, protagonista de Yo, Feuerbach; Israel Elejalde, actor de Hamlet; Mario Gas, director de Incendios; Ana Peinado, actriz de Ana el once de marzo; Sergio Peris-Mencheta, director de La cocina; José Sacristán, actor de Muñeca de porcelana; Alfredo Sanzol, autor de La respiración; y Maribel Verdú, actriz de Invencible. El nombre del director del Centro Dramático Nacional (CDN) se suma a la nómina de ganadores en anteriores ediciones, formada por Juan Echanove, Angélica Liddell, Juan Mayorga, Núria Espert, Francisco Nieva, Carmen Machi, Miguel del Arco, Carlos Hipólito, Concha Velasco y Aitana Sánchez-Gijón. […] (Darío Prieto)