INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / Festival Internacional Social de Teatro de Calle de Zaragoza

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en Heraldo de Aragón , el 24.9.2014.
Festival Internacional Social de Teatro de Calle de Zaragoza

Festival Internacional Social de Teatro de Calle de Zaragoza

La segunda edición del festival inicia su programación el 26 de septiembre

La segunda edición del Festival Internacional Social de Teatro de Calle ’Street Scene Zgz’ iniciará su programación el próximo viernes, 26 de septiembre. El encuentro, que ofrecerá ocho espectáculos, se prolongará hasta el domingo 28.

Según el director general del festival, Rafael Dangond, este tipo de teatro de calle se basa en algunos modelos sociales latinoamericanos. Así lo han querido reflejar en la iconografía del cartel: “Es un pequeño chamán. Siempre se habla de que el teatro comenzó en Grecia, pero quizá en la selva amazónica el primer actor fuese un chamán”, explicó Dangond. Además, aseguró que “la cultura es un arma muy eficaz para llegar a las mentes”. […]
 
La programación
Las actividades comenzarán este viernes con un pasacalles a las 19.30 que recorrerá la plaza de San Felipe, la calle Alfonso y la plaza del Pilar, para terminar en la de San Bruno. Desfilarán los grupos Todozancos y Batucada Sambala, con artistas invitados. Más tarde, a las 22:00, en la Bóveda del AIbergue, será la fiesta inaugural.
El sábado continuarán las actuaciones para todas las edades. A las 12:00, en el Teatro del Mercado, la compañía Forn de Teatre Pa’tothom llevará a escena su ‘teatro del oprimido’, que apuesta por la interacción con el público, con la obra 3 mujeres y un él.  […]
Por la tarde, a las 18:00, en el Balcón de San Lázaro, una función infantil de Jota Cuentero, “un espectáculo que se mueve entre el circo y el clown”. La jornada finalizará a las 22:00 en la plaza de San Bruno con una Función de gala ofrecida por el conjunto local Essential Sound, que experimenta con instrumentos orientales para animar al baile.
El domingo, último día del festival, las actividades comenzarán a las 12:00 en el parque Bruil con la obra infantil Se acabó la diversión, de Chispandora. Por la tarde, en la plaza del Circo Social (en la calle de Las Armas), a las 18:30, tendrá lugar la función familiar Preludios de Xhue, de Teatro La cosa, acompañada por bailes de capoeira. […] (Berta Jiménez Luesma)