MCU INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / Festival Venagua. Arte para la Inclusión

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en Artezblai , el 22.3.2017.
Festival Venagua. Arte para la Inclusión

Foto: marcosGpunto (CDN)

Festival Venagua. Arte para la Inclusión

El festival ofrecerá del 26 de abril al 6 de mayo en la ciudad de Murcia una nutrida programación de teatro, danza y música inclusivos.

El Festival Venagua, organizado por la Asociación Columbares, adelanta sus fechas a la primavera y se prepara para ofrecer del 26 de abril al 6 de mayo en la ciudad de Murcia una nutrida programación de teatro, danza y música inclusivos, que se complementará, acorde con la naturaleza social del festival, con exposiciones y talleres dirigidos a colectivos diversos que difícilmente tienen acceso a formación artística.

Al cambio de fechas del Festival Venagua, trasladándose del otoño a la primavera, se suma una segunda noticia: la actualización de su nombre. Así, la organización del festival ha decidido refundir el nombre del Festival Venagua de "Arte y Conciencia" por "Festival Venagua. Arte para la inclusión". Un nombre, según explican, más acorde con la perspectiva de arte inclusivo que aborda una mirada diferente sobre lo artístico promoviendo la cohesión social desde la sensibilidad y los lenguajes del Arte. [...]
La primera de las obras de teatro inclusivo programadas en el Teatro Romea el sábado 29 de abril es Cascaras Vacías. Producida por del Centro Dramático Nacional y Lazona Teatro, esta obra escrita y dirigida por Marga Labarga y Laia Ripoll está inspirada en los testimonios de la "Operación T4", el nombre en código que los nazis dieron a su programa de eutanasia destinado a eliminar a personas con alguna discapacidad. [...]
Entre los objetivos del festival se encuentran promover el acceso de todos los colectivos e individuos de la sociedad a las manifestaciones culturales y a la creación cultural y promover la convivencia, el respeto y la tolerancia a través de las artes favoreciendo la difusión y exhibición de trabajos artísticos inclusivos en la ciudad de Murcia.
El Festival Venagua. Arte para la inclusión social contará este año con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Murcia, la obra social de La Caixa y la Fundación Cajamurcia y coincidirá con la celebración de las IX Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas, coorganizadas por el Ministerio de Cultura, Educación y Deportes y por el Teatro Circo Murcia que se celebrarán en la ciudad de Murcia del 3 al 5 de mayo.