Menú principal

Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / I congreso internacional sobre psicología y pedagogía del teatro

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en Facultad de Educación de la UCM , el 26.4.2017.
I congreso internacional sobre psicología y pedagogía del teatro

I congreso internacional sobre psicología y pedagogía del teatro

Tendrá lugar en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid los días 16, 17, 18 y 19 de mayo de 2017
El proyecto www.e-innova.ucm, e-innova media, el “Madrid Theater Club” y el S.O.U. de la Facultad de Educación de la UCM convocan el I Congreso Internacional sobre Psicología Y Pedagogía del Teatro 2017, que tendrá lugar en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid los días 16, 17, 18 y 19 de mayo de 2017.
El I Congreso Internacional sobre Psicología Y Pedagogía del Teatro 2017 pretende convertirse en un espacio de encuentro, reflexión e intercambio en torno a la necesidad del teatro en el desarrollo educativo y desde el punto de vista psico-pedagógico, especialmente en las fases escolar y adolescente. Con el objeto de solicitar formalmente que la “Asignatura de Teatro” sea incluida en el curriculum de las enseñanzas de Primaria y Secundaria. Y como asignatura optativa en el Grado de Pedagogía de la Facultad de Educación.
El rápido desarrollo tecnológico que ha multiplicado las oportunidades y contextos tecnológicos para aprender ha olvidado la necesidad de la formación en aspectos decisivos del desarrollo de la personalidad, tales como ampliar el repertorio de las capacidades expresivas y comunicativas, de las ideas y de los afectos. Dejando a un lado todo lo que es esencial para el desarrollo socio-afectivo, las necesidades de integración armónica en los grupos o la cooperación necesaria en la persecución de objetivos. El teatro es por otra parte indispensable para el éxito, no sólo porque dota a los alumnos de medios y recursos de comunicación y de expresión sino también porque desarrolla sus potencialidades psicomotrices, refuerza su sensibilidad y memoria e incrementa considerablemente su capacidad de vocabulario. Dotándoles de mayores y mejores conocimientos interdisciplinares: técnicos, artísticos y literarios. Ya varios países, entre ellos Inglaterra, han reconocido la importancia del Teatro como asignatura escolar… […]
Esta iniciativa pretende servir de punto de encuentro y de espacio de referencia para los sectores educativos y teatrales, favoreciendo el diálogo y el intercambio de experiencias entre profesorado de diferentes niveles del sistema educativo y personal especializado en cuestiones vinculadas con el mundo del teatro (Directores, actores, actrices o técnicos).
Las personas podrán participar mediante diferentes formatos de actividad en las líneas temáticas propuestas. Los trabajos, escritos o audio-visuales que se presenten se recogerán en un monográfico de www.e-innova ucm y los trabajos audiovisuales tendrán cabida en el canal vinculado de e-innova media. Incluso se podría recoger en una publicación on-line del “Madrid Theater Club”. […]
 
(Para mayor información, horarios, programas, organización: tomandre@ucm.es