INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / Intuición plástica

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en elpais.com , el 3.5.2016.
Intuición plástica

Foto: ultramarinosdelucas.com

Intuición plástica

Los museos dedican programas a acercar el arte contemporáneo a los niños. Hay quienes piensan que es un código cercano al universo infantil.

Los museos y otros centros expositivos dedican algunos programas a acercar el arte contemporáneo a los niños, aunque hay quienes piensan que es un código cercano al universo infantil. Es el caso de la compañía Ultramarinos de Lucas, que con su obra MiraMira pretende estimular la intuición plástica y artística de los espectadores más precoces (a partir de un año).

La obra lleva girando más de una década y es uno de los primeros títulos españoles del llamado teatro para bebés. Ahora llega al teatro Fernán Gómez, donde se podrá ver los dos próximos fines de semana. MiraMira no cuenta una historia sino que propone un juego de formas geométricas y colores primarios, protagonizado por un actor y una actriz que se mueven y crean poliedros bajo los acordes de música de piano. La obra propone dualidades diversas, algunas formales como recta-curva y otras, de mayor alcance como tú-yo o masculino-femenino.
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía fue pionero en hacer programas específicos para niños en torno al arte contemporáneo. Sus actividades proponen siempre un acercamiento original y tienen tanto prestigio que suelen agotar plazas. […] (Lola Lara)