INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / 'Iphigenia en Vallecas' gana el premio al mejor espectáculo y actriz del Indifest

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en El Diario Montañés , el 16.3.2018.
'Iphigenia en Vallecas' gana el premio al mejor espectáculo y actriz del Indifest

Foto: teatrokamikaze.com

'Iphigenia en Vallecas' gana el premio al mejor espectáculo y actriz del Indifest

La distinción a la mejor interpretación masculina ha sido para Manuel Ollero por 'Los perros'

Iphigenia en Vallecas ha ganado el premio al mejor espectáculo del Indifest, el festival de teatro y danza que organiza Escena Miriñaque por el que han pasado 350 personas. Cuatro compañías procedentes de Madrid, Asturias y Sevilla presentaron sus montajes en la sala, que en esta edición completó la programación con dos conciertos y una exposición de Javier Torralbo.

El jurado estuvo formado por Blanca del Barrio, Mateo Pérez Fraile y Luis Alberto Salcines. El premio al mejor espectáculo ha sido para Iphigenia en Vallecas, de la compañía Serena Producciones. Además, María Hervás, su protagonista, se alza con el Premio a la mejor interpretación femenina por su papel de Ifi, una joven sin recursos que sobrevive como puede en un barrio marginal. En esta ocasión, la decisión del jurado ha estado en sintonía con la opinión de los espectadores que conceden a este espectáculo el premio del público.

La distinción a la mejor interpretación masculina ha sido para Manuel Ollero por Los perros, una obra de teatro contemporáneo escrita y dirigida por Selu Nieto, que también se alza con el premio a la mejor dirección.

[…] Por otra parte, Seda Compañía de Danza ha recibido una mención especial del jurado por «la fuerza expresiva del espectáculo» en sus piezas de danza contemporánea Material Inflamable y Asfixia. La novedad del Indifest este año ha sido incluir en la programación las artes plásticas. Javier Torralbo plasmó en sus pinturas el mundo de la danza. Y en la fachada, la intervención artística del ilustrador Juan Díaz-Faes. (L. G.)