INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / Jesús Cimarro seguirá al frente del Festival de Teatro de Mérida

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en Hoy. Diario de Extremadura , el 29.11.2017.
Jesús Cimarro seguirá al frente del Festival de Teatro de Mérida

Imagen: www.festivaldemerida.es

Jesús Cimarro seguirá al frente del Festival de Teatro de Mérida

El Consejo Rector ratifica su cargo como director y aprueba la liquidación económica del evento con superávit de taquilla y más público

El Consejo Rector del Festival de Mérida ratificó a Jesús Cimarro como director de este evento teatral para las ediciones de 2018 y 2019, y aprobó la liquidación económica de la pasada edición, con un superávit de taquilla de 618.431 euros, el más alto desde 2012.

Tras la reunión del Consejo Rector, el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y Jesús Cimarro, que comparecieron en rueda de prensa, expresaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado de renovación de este último al frente del festival.

«Es una buena noticia para el teatro, para Extremadura y para el turismo», afirmó Fernández Vara, que subrayó el papel del festival como impulsor del crecimiento de turistas y pernoctaciones que registra esta comunidad autónoma. «Agradezco la confianza y trabajaré con la misma energía y la misma responsabilidad», dijo Cimarro, quien aseveró que el festival goza de buena salud y buena prueba de ello es el número de asistentes registrado en la edición de 2017, casi 168.500, lo que supone un incremento del 3,1% sobre 2016.

También se refleja en el superávit de taquilla, con un total de 618.431 euros –del que ayer se ha hecho entrega– lo que supone la cifra más alta desde 2012, año en el que Cimarro asumió la gestión de este festival. [...] (EFE)