MCU INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / La Compañía Nacional de Teatro Clásico regresa a casa

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en El País , el 10.9.2015.
La Compañía Nacional de Teatro Clásico regresa a casa

Imagen: teatroclasico.mcu.es

La Compañía Nacional de Teatro Clásico regresa a casa

La nueva temporada de la compañía arrancará el 16 de octubre con 'El alcalde de Zalamea'

En el trigésimo aniversario de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), la formación vuelve a su hogar: el madrileño Teatro de la Comedia, que volverá a ser su sede después de que en 2002 cerrara para una rehabilitación. “Yo no conozco el teatro; me resbalo cuando entro por muchos sitios”, comentaba ayer, medio en broma y medio en serio, su directora, Helena Pimenta, durante la presentación de la nueva temporada, que arrancará el próximo 16 de octubre con El alcalde de Zalamea.

En el mismo acto, la directora del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Inaem), Montserrat Iglesias, adelantó que en esta nueva etapa habrá “invitaciones a compañías de referencia y coproducciones, que, sin duda, van a aumentar la diversidad y la calidad de este teatro y que brindan una oferta muy sólida”. [...]
La oferta internacional a la que hizo referencia la directora del Inaem se cristalizará también en la temporada que arranca en una colaboración con el Teatro Nacional de Aquitania. Según el acuerdo, la compañía francesa presentará Lorenzaccio en el Teatro de la Comedia en junio de 2016 y la Compañía Nacional de Teatro Clásico llevará a Burdeos La vida es sueño el próximo mes de febrero. (N.V.)