INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / Los jóvenes toman el Teatro Romano de Mérida

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en Hoy. Diario de Extremadura , el 1.4.2014.
Los jóvenes toman el Teatro Romano de Mérida

Imagen: www.teatrogrecolatino.com

Los jóvenes toman el Teatro Romano de Mérida

Se inaugura el Festival Juvenil Europeo Grecolatino

No era bien recibida. Y lo sabía. Por eso la lluvia, que quería ser protagonista ayer en el Teatro Romano de Mérida durante las representaciones inaugurales del Festival de Teatro Grecolatino, llegó, asustó y se fue por donde vino. Dio paso a una jornada inaugural plagada de juventud, buen teatro y ganas de disfrutar y pasarlo bien.

[...] hasta el viernes, miles de jóvenes, concretamente casi 10.000, [pasarán] por el Teatro Romano de Mérida para interpretar o presenciar algunas de las obras de la XVIII edición del Festival Juvenil Europeo Grecolatino, que ayer fue inaugurado de forma oficial.
Un fragmento de la obra de Esquilo Euménides, interpretado por los alumnos del taller de teatro del Instituto Santa Eulalia de Mérida, abrió ayer la programación oficial. Le siguió la comedia de Plauto Los Gemelos, interpretada por el grupo Balbo del Instituto Santo Domingo del Puerto de Santa María, en Cádiz, que arrancó más de una carcajada al público que llenaba el graderío del Teatro Romano. [...]
Al acto de inauguración asistieron, entre otros, el director del Instituto Santa Eulalia, Felipe Gómez, el responsable de la programación y profesor jubilado del centro, Luis Argüello, el alcalde, Pedro Acedo y el secretario general de Educación de la Junta de Extremadura, César Díez Solís. Invitaron a los jóvenes presentes a disfrutar de los clásicos aprendiendo de ellos y divirtiéndose al mismo tiempo, recordando que las historias que se cuentan en estas obras clásicas están «de rabiosa actualidad y que el pensamiento y cultura grecolatina son la base de muchas de las cosas de las que disfrutamos ahora. (M. Ángeles Morcillo)