MCU INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / Los Títeres de María Parrato celebran su 20 aniversario

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en Sala Cuarta Pared , el 11.1.2018.
Los Títeres de María Parrato celebran su 20 aniversario

Imagen: www.mariaparrato.com

Los Títeres de María Parrato celebran su 20 aniversario

Esta celebración se inaugura con la representación de 'Palabras de caramelo', en la Sala Cuarta Pared de Madrid

Títeres de María Parrato estrena la programación familiar 2018 de la Sala Teatro Cuarta Pared con celebración. La compañía festeja su 20º aniversario. En su trayectoria han recibido multitud de galardones, entre ellos el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2016.

Esta celebración se inaugura con la representación de Palabras de caramelo, Premio FETEN al Mejor Espectáculo y Premio a la mejor propuesta Plástica y Dramatúrgica en la 27ª Mostra Internacional de Tielles a la Vall d’Albaida.

Se trata de "un trabajo intimista, cargado de emoción y sentido poético. Impresionante interpretación la de María José Frías Arevalillo, que nos descubre todo un mundo de susurros y silencios, con un delicadeza y energía contenida que traspasa la propia historia" (Artez, nº144, Abril 09, Irune Larruzea).

Una atractiva estética y una puesta en escena de lo más sugerente nos traslada hasta un desierto para encontrarnos con una buscadora de historias. Una mujer ataviada como una habitante de la región del Sáhara nos cuenta la historia de Kori, un niño sordo, y Caramelo, un joven camello que le ayudará a conocer lo que es la poesía pese a la incapacidad auditiva del pequeño.

La narración evoca la vida del pueblo saharaui al tiempo que nos habla del respeto, el conocimiento de realidades diferentes, la superación de las limitaciones y el valor de la amistad.

Palabras de Caramelo, de María Parrato es un alarde estético. Poesías escritas en el aire sin palabras, con luces borrosas y sombras, tazas que son ancianas, teteras que son hombres serios, fluido constante y siseante de arena: té, agua, leche, sangre. Y sus manos.