MCU INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Inicio > Quiosco. Noticias de teatro > Madrid acoge el festival 'Ellas crean'

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en ABC , el 1.3.2017.
Madrid acoge el festival 'Ellas crean'

Paco Villalta (ellascrean.com)

Madrid acoge el festival 'Ellas crean'

El Centro Cultural Conde Duque se convierte en el epicentro de decenas de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer

La capital se prepara para celebrar, el próximo 8 de marzo, el Día de las Mujeres. En el marco de esta cita internacional, Madrid acoge desde hoy, como sede principal, el festival «Ellas Crean». Hasta el 7 de abril, las mujeres volverán a ser protagonistas absolutas de más de un centenar de actividades artísticas, que también tendrán lugar en otras ciudades españolas.

El Centro Cultural Conde Duque se convierte en el epicentro de decenas de actos con dos objetivos: «El de recuperar de la memoria mujeres esenciales de nuestra cultura, y el de convertir este encuentro en el festival de las oportunidades para las más jóvenes, para las propuestas más arriesgadas y ponerlas en saludable diálogo», destacan sus organizadores, entre los que está el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.
En la línea del primer propósito, esta edición homenajeará a la poeta Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento. «El objetivo es rescatar a mujeres de un injusto olvido –y sería el caso de Elena Fortún– o hacer justicia con aquellas que formaron parte de esa etapa luminosa de nuestra historia que fue la Generación del 27», señalan. […]
«La herramienta teatral servirá también para unir arte, conciencia social y pedagogía», indican. Beatriz Cabur y Yolanda Dorado presentarán en esta edición una selección de tres propuestas de «Dirige», su primer programa de mentorías. En cuanto a la danza, Olga Pericet y Carlota Ferrer estrenarán en Madrid La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora. Dentro de la programación de cine podrá verse la proyección del documental María Moliner –el jueves, a las 18 horas–. Por su parte, la Biblioteca Histórica Municipal ha organizado la exposición «Una escritora en la edad de la razón, Elena Fortún y su mundo», en torno a la figura de la autora conocida por su personaje Celia. […] (Adrián Delgado)
Buscando
Detener la búsqueda