INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / María Fernanda d’Ocón regresa a los escenarios

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en Levante , el 4.2.2015.
María Fernanda d’Ocón regresa a los escenarios

Imagen: Teatre Talia

María Fernanda d’Ocón regresa a los escenarios

Protagoniza, junto a Carlos Manuel Díaz, la obra del autor francés Francoise Dorin 'Juntos y separados', con versión y dirección de Ángel Fernández Montesinos

La actriz valenciana María Fernanda d’Ocón vuelve a los escenarios y presenta hoy en el Teatre Talia de Valencia la comedia de Françoise Dorin Juntos y separados, en versión de Ángel Fernández Montesinos, que asume también la dirección. Con María Fernanda interviene el actor Carlos Manuel Día. Protagonizan la obra más reciente de la veterana autora francesa, que plantea la circunstancia de que el amor puede llegar en cualquier momento de la vida, aún en personas que creían no volver nunca a encontrarse con ese sentimiento.

Fernández Montesinos dijo ayer haber realizado una adaptación fiel al texto: «No ha habido que modificar más que la situación de París a Madrid. La obra dice claramente que para el amor no hay edad y que a los 70 años se puede tener encontrar el amor de la forma más inopinada. Lo de Juntos y separados es por la tendencia a esas edades de vivir cada uno en su casa».
D’Ocón, única […], se mostraba expectante ante el estreno de hoy: «Hace seis años que no piso un escenario, desde que en 2009 hice Mi hijo y yo en el Principal de Valencia, pero no me siento especialmente nerviosa por actuar en mi tierra. Desde el escenario no veo a nadie y solo me preocupo de memorizar el texto y decirlo bien». […] (Pepe Sancho)