MCU INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / Muere el dramaturgo británico Arnold Wesker

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en abc.es , el 14.4.2016.
Muere el dramaturgo británico Arnold Wesker

Imagen: www.literarynorfolk.co.uk

Muere el dramaturgo británico Arnold Wesker

El autor, que con sus obras expuso las vicisitudes de la clase obrera, ha fallecido a los 83 años tras padecer «una larga enfermedad»

El dramaturgo británico Arnold Wesker, que con sus obras expuso las vicisitudes de la clase obrera, ha muerto a los 83 años, informa la BBC. La viuda del autor, Dusty Wesker, indicó a la cadena pública que su esposo, que saltó a la fama en los años 50, falleció tras padecer «una larga enfermedad».

Hijo de padres judíos afincados en un barrio humilde del este de Londres, Wesker se hizo conocido con desgarradoras obras en las que denunció los dramas de los menos favorecidos de la sociedad. [...]
Durante su vida escribió más de cuarenta obras de teatro, además de cuentos, ensayos y poesía, que han sido representadas en numerosos países del mundo. También se interesó por llevar el mundo de la cultura a la clase trabajadora, y en la década de los 60 fundó el teatro Centre 42, en el norte de la capital británica.
Algunas de sus obras más destacadas son La cocina (1957), Papas fritas y todo los demás (1962), Las cuatro estaciones (1965) y Los Amigos (1970), y es autor también de los cuentos Seis domingos de enero (1971).