MCU INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / 23 edición de los Premios de la Unión de Actores

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en rtve , el 11.3.2014.
23 edición de los Premios de la Unión de Actores

Asier Etxeandía. Foto: Daniel Alonso (Archivo CDT)

23 edición de los Premios de la Unión de Actores

Asier Etxeandía y Kiti Manver elegidos mejores actores de teatro

Antonio de la Torre por el drama Caníbal y Susi Sánchez por 10.000 noches en ninguna parte han recibido […] el reconocimiento de sus compañeros de profesión en la 23 edición de la gala de los Premios de la Unión de Actores, que ha acogido el Teatro Coliseum de Madrid.

En televisión, el premio al mejor protagonista se lo han llevado Emilio Gutiérrez Caba por Gran Reserva y Adriana Ugarte por El tiempo entre costuras, y en teatro, Asier Etxeandía por El intérprete y Kiti Manver por Las heridas del viento.
El reconocimiento a "Toda una vida" ha sido para José Luis Sazatornil, "emblema" del cine y del teatro español, con más de cien películas en su trayectoria, entre ellas algunos de los mejores títulos del cine español como La escopeta nacional o Amanece que no es poco. [...]
Los primeros en subir al escenario han sido los intérpretes de El tiempo entre costuras Carlos Santos y Elvira Mínguez, elegidos mejor actor y actriz secundarios de televisión, y Tristán Ulloa, en la categoría masculina de reparto, mientras que en la femenina se lo ha llevado Asunción Balaguer por Gran Hotel.
Reivindicativo Ulloa, ha dedicado el premio "al 80 % de la profesión que está en paro", mención recurrente a lo largo de la noche por parte de otros premiados, como Belén López, Dani Muriel o el propio Antonio de la Torre, a través de un portavoz, ya que él se encuentra rodando fuera de España.
Susi Sánchez, que sí estaba, ha afirmado que 10.000 noches en ninguna parte es una demostración de que "pese a las dificultades que pone el Gobierno, se puede hacer cine escapando de los estándares". [...]
La gala se ha cerrado con la entrega de los premios de teatro; los secundarios galardonados fueron Felipe Andrés por El fantástico Francis Hardy e Inma Cuevas por Cerda, que ha dedicado el premio a la directora recientemente fallecida Dunia Ayaso. Y los de reparto, Luis Callejo por Los miércoles no existen y Nuria Gallardo por La verdad sospechosa. (EFE)