INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / Premios de Teatro 'Garnacha de Rioja'

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en La Rioja , el 20.12.2015.
Premios de Teatro 'Garnacha de Rioja'

Premios de Teatro 'Garnacha de Rioja'

'El cerco de Numancia' de Verbo Producciones se llevó cuatro de los ocho premios

Si ha habido una ganadora absoluta en esta edición del Garnacha, esa ha sido El cerco de Numancia, la propuesta que trajo a Haro Verbo Producciones. La adaptación de la obra de Miguel de Cervantes se llevó cuatro de los ochos premios que se repartieron ayer en la clausura del XVIII Certamen Nacional de Teatro ‘Garnacha de Rioja’.

La obra logró el premio al mejor espectáculo, dotado con 24.000 euros y tres representaciones en La Rioja, una de ellas en Riojafórum y las otras dos en La Rioja Alta y en La Rioja Baja. Este año el jurado podía decidir si repartía un primer premio o si concedía dos, un primero y un segundo y finalmente optaron por uno único: por unanimidad El cerco de Numancia fue la ganadora.

Además, jurado y público han coincidido en esta edición y también se ha llevado el premio popular. Los espectadores podían conceder entre 5 y 10 puntos a cada obra y la propuesta de Verbo Producciones fue la que más puntuación obtuvo entre las seis candidatas.

El palmarés de la compañía extremeña se completa con los premios de mejor director, para Paco Carrillo, y el de mejor papel de reparto para Juan Carlos Tirado, por su papel de Veterano en El cerco de Numancia. Esta obra se llevó cuatro de los ocho premios y tenía nominaciones en todas las categorías. [...]

El montaje escénico se lo llevó Hika Teatroa, Kabia Teatroa y Pabellón N6 por su concepción de La noche árabe sobre el escenario y su apuesta innovadora. Sólo Entre relatos, de R.L. y L’Específica, se quedó sin recompensa aunque obtuvo una nominación para Rachel Lascar como mejor actriz.

Clausurado el XVIII certamen profesional, comienza la cuenta atrás para la fase de aficionados. (C. Valderrama)