INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / RTVE estrena la tvmovie 'Los habitantes de la casa deshabitada' en el Día Mundial del Teatro

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en rtve.es , el 26.3.2018.
RTVE estrena la tvmovie 'Los habitantes de la casa deshabitada' en el Día Mundial del Teatro

Imagen: rtve.es

RTVE estrena la tvmovie 'Los habitantes de la casa deshabitada' en el Día Mundial del Teatro

Se trata de una adaptación para televisión de la obra de Enrique Jardiel Poncela.

La 2 celebra el próximo martes el Día Mundial del Teatro con el estreno de la tvmovie Los habitantes de la casa deshabitada, adaptación para televisión de la obra de Enrique Jardiel Poncela. En esta producción propia, RTVE renueva y revitaliza este clásico contemporáneo del humor absurdo, que mezcla suspense, comedia y terror. Además, el lunes La 2 recupera el Imprescindibles que muestra las múltiples facetas de Jardiel Poncela.

Los habitantes de la casa deshabitada, producida por RTVE en colaboración con Focus Audiovisual y dirigida por Marisa Paniagua, realizadora de TVE, actualiza una de las obras más reconocidas por la crítica del repertorio del dramaturgo. La adaptación es de Ramón Paso, autor y director teatral, y biznieto del propio Jardiel Poncela. [...]

En el reparto de la película, David Janer, que regresa a TVE tras nueve temporadas en Águila Roja, Guillermo Ortega, Pedro Casablanc, Elisa Matilla, Fernando Esteso, Itsaso Arana, Ana Azorín, Paco Churruca, Inés Kerzan y Nacho Marraco. La Orquesta RTVE interpreta la banda sonora, obra de Juan Bardem.

RTVE se une a la celebración del Día Mundial del Teatro con este homenaje a Enrique Jardiel Poncela, considerado uno de los grandes autores del teatro español, con obras que se siguen representando con éxito y que persiguen la búsqueda de originalidad y la dignificación del humor.

La 2 recupera el lunes 26 a las 20:50 horas el Imprescindibles dedicado a Jardiel Poncela. Un documental de producción propia, dirigido por Talia Martínez y Marisa Paniagua, en el que intervienen expertos en arte, literatura y cine, y los nietos del autor, Paloma Paso Jardiel, Enrique Gallud Jardiel y Carlos Dorrell Jardiel. El actor Pepe Viyuela pone voz e interpreta las palabras del autor, del que el espectador descubrirá que fue mucho más que un escritor.

El documental bucea en sus influencias y descubre cómo le afectó la política y la censura. El retrato de Jardiel se completa con las intervenciones de personas cercanas a él, como el director de arte Gil Parrondo; los especialistas en cine Roman Gubern y Jesús García Dueñas; y el dramaturgo y director Sergi Belbel. Está rodado en distintas localizaciones de Madrid o Barcelona y en el Museo Nacional de Teatro de Almagro.