INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / Sánchez Cabezudo, nuevo director artístico del Corral de Comedias de Alcalá

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en El Mundo , el 13.12.2016.
Sánchez Cabezudo, nuevo director artístico del Corral de Comedias de Alcalá

Imagen: www.corraldealcala.com

Sánchez Cabezudo, nuevo director artístico del Corral de Comedias de Alcalá

Sustituye a Carlos Aladro, actual director del Festival de Otoño a Primavera

[...] Fernando Sánchez Cabezudo (Madrid, 1979) desembarcará como director artístico del Corral de Comedias de Alcalá de Henares, una centenaria institución dependiente del Teatro de la Abadía. «Para mí es como volver a casa, ya que yo me formé en La Abadía como actor», explica este gestor y director que ha brillado en montajes como Historias de Usera, con textos de Miguel del Arco, Alfredo Sanzol y José Padilla, o El gran atasco.

Su apuesta por la creación contemporánea y el compromiso con el barrio en el que estaba ubicada la Kubik Fabrik, Usera, marcaron la gestión de Sánchez Cabezudo al frente de esta sala, unas líneas a las que no quiere renunciar en su nuevo proyecto, en el que sustituye a Carlos Aladro, actual director del Festival de Otoño a Primavera. [...]
Yo no voy con ideas preconcebidas, quiero llegar allí y, como hice en Usera, abrir el teatro a la gente, ver el contexto de la ciudad y trabajar un discurso de apertura y cercanía. Intentaré aportar algo nuevo».
Aunque Sánchez Cabezudo empezará en el Corral en enero, heredará la programación de Aladro y su huella no se dejará sentir hasta la temporada que viene, cuando presente su programación. (José Luis Romo)