INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / Se convoca el IV Festival Ibérico de teatro amateur

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en artezblai.com , el 25.8.2017.
Se convoca el IV Festival Ibérico de teatro amateur

Se convoca el IV Festival Ibérico de teatro amateur

Todos los grupos y compañías pertenecientes a ESCENAMATEUR y FPTA que deseen participar en el FESTIVAL IBERICO deberán de inscribirse a través del enlace https://goo.gl/forms/zGrIf8lPb2B7Ybtr2 antes del 30 de agosto de 2017

Organizado por ESCENAMATEUR (España) y FPTA (Portugal), el festival internacional se desarrollará entre el 5 y el 8 de octubre en Torre de Moncorvo (Distrito de Bragança, Región Norte, Portugal). Los espectáculos podrán ser representados en cualquiera de las lenguas oficiales de los Estados. Además, este año se abrirán más de una decena de talleres formativos, donde cualquier miembro de ESCENAMATEUR podrá participar sin coste alguno. También, y como novedad este año, se buscan formadores españoles para participar en estos espacios. El plazo para poder inscribirse (tanto para participar con un espectáculo, como para hacerlo como alumno y/o formador) finalizará el 30 de agosto.

El festival internacional se desarrollará entre el 5 y el 8 de octubre de 2017 en Torre de Moncorvo (Distrito de Bragança, Región Norte).

El número de espectáculos que serán mostrados será de un máximo de 5, siendo 3 de ellos representantes de la Federación Portuguesa (que se representarán los días 5, 6 y 8 de Octubre de 2017) y 2 representantes elegidos por ESCENAMATEUR (que se representarán el sábado 7 de Octubre de 2017).

Los espectáculos podrán ser representados en cualquiera de las lenguas oficiales de los Estados. No obstante, los grupos facilitarán la documentación necesaria para la traducción del programa de mano a la lengua oficial del país organizador.

Los teatros que acogerán los espectáculos seleccionados deberán cumplir unas condiciones mínimas para la correcta representación, de acuerdo con el documento de Recomendaciones para Muestras, Certámenes y Festivales de ESCENAMATEUR. También deberán facilitar un técnico de sala a disposición del montaje a representar y para cuyo montaje y desmontaje, el grupo no dispondrá de restricción horaria.

Toda la información relativa al Festival aparecerá en la web ESCENAMATEUR.ORG que dedicará un espacio denominado “Festival Ibérico”. [...]