INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / Teatro experimental para los nuevos públicos

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en elpais.com , el 20.4.2018.
Teatro experimental  para los nuevos públicos

Imagen: www.teatrocircoprice.es

Teatro experimental para los nuevos públicos

Nuevos formatos escénicos, a caballo entre las artes plásticas y el teatro, se abren paso entre el público infantil

Nuevos formatos escénicos, a caballo entre las artes plásticas y el teatro, se abren paso entre el público infantil. La francesa Creature muestra en la Real Casa de Correos Les Irréels (hoy, de 17.00 a 19.00; sábado, de 17.00 a 21.00, y domingo, de 16.00 a 20.00), que, aunque difícil de catalogar, se acerca a la idea de instalación performática. 15 cabañas con barrocas escenografías, habitadas por personajes con máscaras y vestuario fantásticos, de marcado acento poético y en algún caso misterioso, componen en Les Irréels un espacio por el que el público deambula en orden y secuencia elegidos por cada espectador. La arrulladora de infancia, la zurcidora de corazones, el acompañante de ausentes o el soñador de amigos imaginarios son solo algunos de los evocadores personajes que viven en este mundo paralelo al humano. [...]

La celebración del Día Mundial del Circo lleva al Centro Cultural Paco Rabal Lumiéres Foraines, de la compañía La Gata Japonesa (sábado, 19.00), y al teatro Tomás y Valiente, de Fuenlabrada, la premiada producción Oopart. Historia de un contratiempo, de Tresperté (domingo, 18.00). También el Price ha organizado una velada circense, Eucima, que reúne a artistas de diferentes disciplinas y continentes.

Los bebés tienen amplia oferta, con producciones de primera fila como Niet Drummen (Toca el tambor), de la prestigiosa compañía belga Theater De Spiegel (Sala Cuarta Pared, domingo, 17.00 y 18.30). También Blue, en el teatro Fernán Gómez (sábado y domingo, 11.00 y 12.30), creación de Nido Dadá, propone un espectáculo a partir de juguetes abandonados que cobran vida. (Lola Lara)