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Extracto de la noticia publicada en La Vanguardia , el 11.12.2015.
Temporada Alta cierra con un nuevo récord de público

Foto: Carles Palacio (www.temporada-alta.net)

Temporada Alta cierra con un nuevo récord de público

Cerca de 80.000 personas han asistido a las funciones del Festival de Otoño en Catalunya

Temporada Alta, el festival teatral de otoño de Catalunya, ha cerrado esta edición con unas cifras récord jamás antes conseguidas en sus 24 años de historia. Cerca de 80.000 personas han asistido a alguna de las 202 funciones de los 110 montajes representados y la ocupación en los espectáculos de pago ha sido del 91,80%. “Ha sido un año muy bueno, el de mayor público en la historia del festival”, destacaba […] en rueda de prensa el director de Temporada Alta, Salvador Sunyer […]

Más allá de las grandes cifras que ha dejado el festival, Sunyer hizo también balance artístico de una edición que ha contado con destacados directores como el alemán Thomas Ostermeier o el británico Declan Donnellan así como la presencia de cada vez más público extranjero en algunas de las funciones programadas como la particular versión de L’última cinta de Krapp, del lituano Oskaras Korsunovas, que contó numerosos espectadores del país natal de su director. Las cuatro producciones de Temporada Alta, entre las que se encuentran el espectáculo inaugural, Cerimònia de foc, de la compañía Carabosse, y el Made in Girona: Political mother, de la prestigiosa compañía de danza Hofesh Shechter, tienen gira prevista, así como las otras 19 coproducciones que serán representadas en otros teatros y festivales del país y algunos incluso en el extranjero.

Temporada Alta, que ha contado con un presupuesto de 2.404.790 euros, ha contribuido a crear 454 empleos entre directos e indirectos y ha dejado también un pellizco en el sector  hotelero. Las compañías han contratado más de 1.600 habitaciones durante los tres meses del certamen. El 48,3% del presupuesto del festival procede de fondos públicos y el 51% restante del sector privado, entre entradas y patrocinios. El objetivo, según Sunyer, es que un tercio del presupuesto proceda del sector privado; otro tercio, del público y el resto, de taquilla. (Silvia Oller)