INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / XII Festival Internacional Escena Mobile en Sevilla

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en www.artezblai.com , el 24.4.2018.
XII Festival Internacional Escena Mobile en Sevilla

XII Festival Internacional Escena Mobile en Sevilla

Se podrá disfrutar de un total diez piezas, cinco de las cuales vienen de manos de compañías internacionales y las otras cinco de agrupaciones estatales.

A lo largo de los meses de abril y mayo se desarrollará la décimo segunda edición del Festival Internacional Escena Mobile Arte y Diversidad de Sevilla, con objeto una vez más de promover y potenciar que los intérpretes y coreógrafos con y sin discapacidad se impliquen en propuestas artísticas innovadoras. Dos de las primicias de este año serán el inicio de una programación de calle, así como la celebración del primer Encuentro de Arte Inclusivo andaluz. Asimismo, cabe destacar la exposición plástica ‘Miradas’ en el Aquarium, los talleres formativos y el ciclo para escolares ‘Historias para la inclusión’. [...]

Se podrá disfrutar de un total diez piezas, cinco de las cuales vienen de manos de compañías internacionales y las otras cinco de agrupaciones estatales. Destacan dentro de la selección internacional las italianas Diversamente In Danza con su D´istanti, o la Compagnia Danzability con Exit. Desde Sudamérica se acercará la peruana Compañía Mundana con Territorio vertical y desde Venezuela la Fundación AM con Entramado. Se completa la participación con la compañía alemana-argentina Proyecto UNO que desde Berlín presenta una composición con ese mismo título.

Dentro de la selección de compañías estatales encontramos al Colectivo Yurdance de Barcelona, que dará a conocer Petit ciclamen, o Azul del Colecivo Corrara de Arte/Asociación Residui Teatro de Madrid. De la fusión artística de A Coruña y La Habana nace Proyecto Barbeito con No @ Menos, mientras que los Bilbaínos de Compañía Denis Santacana presentan Encuentros y la compañía canaria de Santa Cruz de Tenerife Enbedanza Dualidad.

Fuera de concurso se escenificarán tres estrenos, Cuerpos posibles de la Compañía de José Galán, una pieza de flamenco inclusivo. La saharaui Laila White interpretará la pieza Don´t call me by my name del coreógrafo Antonio Quiles y, el coreógrafo sudafricano afincado en Austria, Mzamo Nondlwana, mostrará Canciones de las ballenas, una producción propia de Danza Mobile, junto al intérprete de Danza Mobile, José Manuel Muñoz. Cerrará el programa, el domingo 29 de abril LAZONA y el Centro Dramático Nacional que presentarán en el Teatro Alameda la obra de teatro Cáscaras vacías.