INAEM
Buscar en nuestras Bases de datos y Catálogos
Usted está aquí: Inicio / Quiosco. Noticias de teatro / XIX edición de FETAL

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en elnortedecastilla , el 14.8.2015.
XIX edición de FETAL

XIX edición de FETAL

El Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce presenta a 16 compañías hasta el 23 de agosto

Quizá por irreverente e iconoclasta no merezca el FETAL el calificativo de milagro, y el de rareza, aun siéndolo, se le queda muy corto. Así que lo mejor será dejarse de etiquetas y sumergirse en la atractiva oferta de este certamen de ambiguo nombre pero inequívoca voluntad, que todos los agostos desde hace ya diecinueve resucita la vida cultural del bajo Valderaduey y, por ende, de la comarca de Tierra de Campos. Los vecinos de Urones de Castroponce, que superan con dificultad el centenar, ya no se sorprenden cuando, al atardecer, entre el inagotable canto de las cigarras, el goteo de coches empieza a aparecer por la vieja y solitaria carretera.

Álex Rodríguez, que ya hace tres años que recibió el relevo de manos del otro padre del Festival, Raúl Gómez, volverá a buen seguro a repetir aquello de que hay que tratar de que la Junta se implique más en el certamen. Mientras tanto, con un panorama económico menos pesimista, hoy el teatro vuelve a trastocar la monotonía, la calma chicha de las tardes de estío en los pueblos de Castilla. Y lo hace por partida doble, en Villalón de Campos, primero, y después, en el ya clásico, humildemente, Corral de Anuncia de ese pueblo puesto en el mapa por tan feliz circunstancia, Urones de Castroponce.
Ofrecer teatro alternativo, danza contemporánea, textos de autor, estéticas de vanguardia, participación del público y abrir espacios dedicados a la cultura cuando los tiempos marcan el signo contrario siguen siendo los objetivos del Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce, que sube […] un telón que se mantendrá en alto, entre idas y venidas, hasta el próximo domingo 23 de agosto. [...]
La XIX edición del FETAL presenta 16 compañías, una proyección y una exposición. El festival tiene como lema para 2015 ‘Tejiendo públicos’, un homenaje a quienes el año pasado refrendaron el apoyo a FETAL con un aumento de asistencia de un 25%. Los 16 espectáculos proceden de diez comunidades autónomas, además de Alemania e Italia. (Javier Aguiar)